Ángela Ramírez hace parte de la sección de educación y costos de inversión del British Council. | Foto: Erick.

Universidad

Llegó la oportunidad de estudiar en Reino Unido

Este primero de marzo arranca en Bogotá una feria que trae 43 universidades de Gran Bretaña con una oferta sin precedentes para realizar estudios de pregrado, postgrado, doctorado y MBA.

26 de febrero de 2013

La primera parada de “Education UK 2013”, considerada como la feria más grande en toda América en el ofrecimiento de programas educativos en el Reino Unido, se llevará a cabo en Bogotá este primero de marzo y luego se trasladará a Medellín.

La feria está dirigida a quienes están pensado estudiar cualquier carrera en ese país, profesionales que buscan especializarse y estudiantes que quieren perfeccionar o aprender el idioma.

FinanazasPersonales.com.co contactó a Ángela Ramírez, de la sección de educación y costos de inversión del British Council, para que explique las bondades de estudiar en Reino Unido, país que junto a Estados Unidos es considerado como uno de los países con las mejores universidades del mundo.

Un profesional con futuro

Con un estudio o una carrera en el Reino Unido además de mejorar o aprender el inglés se logra mejorar el perfil de empleado o de profesional independiente.

En el primer caso los empleadores están buscando no las notas que saca el estudiante en la maestría o el área de estudio, sino un empleado que pueda responder al mundo globalizado, que sea capaz de interactuar con gente de todos lados y tenga conciencia de las diferentes culturas para aprovecharlo en los negocios.

El país de los países


La multiculturalidad de Reino Unido, es difícil de encontrar en otro país. La proporción de nacionalidades suele ser tan singular que en un mismo salón de clases se pueden reunir 40 personas de diferentes países, lo que hace que como experiencia la persona se enriquezca mucho culturalmente, pues no solamente es un asunto de aprender inglés, sino de interactuar con otros.

Además, es la oportunidad de establecer redes internacionales y amigos en todo el mundo, que pueden funcionar de por vida.

Educación de criterio

La educación en Londres y en Reino Unido está enfocada a crear criterio en los estudiantes, según Ramírez, las instituciones forman estudiantes capaces de proponer o de contradecir con argumentos más que con normas aprendidas de memoria.

Las instituciones tienen una carga de estudio independiente y eso hace que la persona se vuelva muy diestra en resolución de problemas y situaciones de todo tipo.

Los estudiantes son una población privilegiada


Si usted es estudiante de cualquier universidad tendrá descuentos en el transporte, espectáculos, bares, almacenes y alojamiento. Esto a pesar de tener la libra esterlina, una de las monedas más caras del mundo.

La feria


Empezará este viernes primero de marzo en Bogotá en la Carrera 7 No. 72-41 a las cuatro de la tarde y abrirá nuevamente el sábado desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde.

En Medellín estará solamente el cuatro de marzo desde las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche en la Carrera 42ª No. 1-15 en El Poblado.

Se ofrecerán charlas con delegados de las 43 universidades invitadas, también con respresentantes del Icetex, Colfuturo y la Embajada de Reino Unido, quienes darán consejos para postularse a maestrías o doctorados, enseñarán a escoger una universidad y las ventajas de vivir en la ciudad que escoja versus otros sitios en el mismo país.