Ahora, las instituciones educativas centran su objetivo en generar valor agregado a sus estudiantes, para su desempeño en el mercado laboral. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

Laboral

Dos por uno: la nueva apuesta laboral

La doble titulación además de ser un mecanismo de ahorro, es una oportunidad de fortalecer los conocimientos y posicionarse en el mercado laboral.

28 de octubre de 2013

Colombia con aproximadamente 13 Tratados de Libre Comercio se ha vuelto blanco fijo para los inversionistas extranjeros que quieren entrar al país y que requieren de capital humano para equipar sus empresas.

En este sentido, el título académico certificado por dos instituciones educativas (una colombiana y otra del exterior), es una de las modalidades más buscadas por los profesionales con experiencia que quieren perfeccionar su conocimiento en un área específica y a la vez elevar su perfil en el mercado laboral.

Las competencias y habilidades que se adquieren en este tipo de programas académicos, además de dar prestigio al candidato, abren el abanico de ofertas e inyecta conocimientos necesarios para liderar grandes proyectos.

¿Cuál es su beneficio?

Según Andrés Messa, director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y líder del Magíster en Administración de la Universidad Javeriana de Cali y Master of Businees Administration Executive Program Temple University, afirmó que además de ser un ahorro para muchos -por el título que otorga una universidad extranjera, sin necesidad de hacer presencia en ese país- es una herramienta para perfeccionar las competencias, poner en práctica el inglés, hacer negocios con otros que la cursen y desarrollar un bagaje multicultural.

Messa destacó los resultados que han tenido los estudiantes que han cursado este MBA e indicó que de las promociones que se han tenido, hay 21 profesionales colombianos y extranjeros que hoy ocupan destacadas posiciones en el ámbito laboral.

Por su parte, José Manuel Restrepo, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y quién resalta las ventajas del MBA Internacional en Administración que ofrece su institución, considera que es evidente el proceso de internacionalización en el que se encuentra Colombia, lo que supone que “las fronteras sean cada vez más borrosas y que las posibilidades laborales y profesionales los límites territoriales de un país.

Ventajas:

Al escoger esta modalidad usted tiene la posibilidad de:

- Ahorrar en el pago de otro programa académico.

- Evitarse viajar a otro país para cursarlo y minimizar costos.

- Liderar grandes proyectos.

- Posicionarse en un rango alto en el mercado laboral.

- Aspirar a mayores ingresos.

- Crecer multiculturalmente.

- Perfeccionar el segundo idioma.

- Ser atractivo para el mercado internacional.