Los cuestionamientos indicados en el momento propicio pueden revelar pautas a una gran transformación. | Foto: Sxc

trabajo

Las preguntas para cambiar su negocio

Si siente que su negocio no va como le gustaría, empiece por hacerse estas cuatro preguntas que recomienda Forbes, para mejorarlo.

9 de octubre de 2013

A pesar que dicen que no se puede cambiar de la noche a la mañana, los cuestionamientos indicados en el momento propicio pueden revelar pautas a una transformación que incremente la efectividad y traiga más beneficios.

A continuación las preguntas que deberá hacerse si quiere que su negocio prospere:


1. ¿Cuáles son las dos cosas más importantes que traen dinero a mi negocio?
A menudo hacemos el negocio muy complejo. Nos abrumamos con reuniones, redacciones de informes e infinitas tareas de administración. Una de las principales causas de este problema, es que muchos empresarios no se centran en aquellas tareas que realmente les aportan beneficios.
Cada día que llegue a su empresa céntrese en las dos tareas que realmente incrementan los ingresos. Deben estar en su mente todo el día. Sólo entonces es probable que les dé la prioridad y la importancia necesaria.

2. ¿Cuánto tiempo pasas pensando en lo que da ingresos?

Muchos empresarios cuando supervisan sus actividades semanales, a menudo se encuentran con que no le han dedicado el tiempo necesario a esas tareas necesarias que hacen que el negocio se desarrolle. Según Forbes, muchos se dan cuenta de que gastan sólo 5 de 40 horas semanales a hacer las tareas que menos les gustan y que crean beneficios. El efecto de este mal uso del tiempo es una compañía de bajo crecimiento.

3. ¿Cuánto tiempo debería gastar en estas tareas principales?
Una vez que sepas la cantidad de tiempo que has pasado haciendo tareas que aumentan tus ingresos, tu próximo trabajo es mirar el calendario y examinar las horas que debes pasar haciéndolas.
Chequea tus reuniones y actividades obligatorias y después trata de estimar la cantidad promedio de horas por semana que necesitas para su manejo.

Luego mira las horas restantes. Si eres como la mayoría de la gente te quedarán 15 horas de reserva. Gran parte de este tiempo debería ser distribuido para hacer esas dos principales tareas. Éstas son las que van a hacer crecer tu negocio, las que pueden hacer realidad tus sueños financieros.

4. ¿Qué tengo que dejar de hacer o delegar para que esto suceda?
Si vas a centrarte parte de tu tiempo en estas tareas que van a hacer crecer tu negocio, está claro que necesitarás delegar las que tienen menos valor. Puedes utilizar un temporizador para asegurarse de que pasas sólo una pequeña cantidad de minutos en todas las actividades de bajo valor. Una vez que te centres en dedicar menos tiempo a estas tareas, será fácil ver la forma de reducir el tiempo que pasas con ellas.

Cuánto más te centres en estas cuatro preguntas más dinero harás, por lo que se deben tomar con importancia, ya que en realidad son las claves para un negocio de alta rentabilidad.