Las ocho frases más recordadas de Steve Jobs

Steve Jobs es considerado uno de los gurús tecnológicos de las últimas décadas, El legado de Steve Jobs no sólo se traduce en computadoras y en los famosos dispositivos que empiezan con la popular "i", sino en sus ideas. A continuación, algunas de sus frases más célebres.

BBC Mundo BBC Mundo
;
BBC

Steve Jobs es considerado uno de los gurús tecnológicos de las últimas décadas, pero también un genio de la publicidad y una gran orador. Su filosofía de vida se fundió con los principios organizacionales sobre los cuales se erigió su imperio: Apple. 

Precisamente, esas bases son las que han atraído a miles de admiradores en todo el mundo.

Expertos aseguran que su poderosa y emotiva oratoria está entre las clases maestras del liderazgo y la motivación.

El legado del genio de la manzana no sólo se traduce en computadoras y en los famosos dispositivos que empiezan con la popular "i", sino en sus ideas. A continuación, BBC Mundo les presenta algunas de sus frases más célebres.

Inspiración

Conferencia AllThingsD, 2010

No hay nada que haga mi día más satisfactorio que un correo electrónico de cualquier persona en el universo que acaba de comprar un iPad en el Reino Unido y me dice que es el mejor producto que ha llevado a su hogar. Eso es lo que me hace seguir.

Es lo que lo que me mantuvo hace cinco años y es lo que me sostuvo hace 10 años cuando casi todas las puertas estaban cerradas.

Y eso es lo que me seguirá manteniendo desde ahora hasta dentro de cinco años, pase lo que pase.

Amar lo que se hace

Discurso en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, 2005


Pensar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he tenido, pues me ha ayudado a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Casi todo –las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a hacer el ridículo o a fracasar- desaparece de cara a la muerte y queda lo que es realmente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor manera que hay para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder.

Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.

No te dejes atrapar por el dogma de vivir con lo que resulta de los pensamientos y las ideas de otros.

No permitas que el ruido de las opiniones de los otros silencie tu voz interior.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideras es un gran trabajo.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes.

Como todo lo que tiene que ver con el corazón, te darás cuenta cuando lo encuentres.

Así como sucede con cualquier relación trascendente, se pone mejor y mejor con el paso de los años.

Sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.





Innovar


Entrevista con la revista Business Week, 2004

La innovación viene de los encuentros en los pasillos o de las llamadas a las 10:30 de la noche, para compartir una idea nueva o para comentar que nos acabamos de dar cuenta que dimos en el clavo con respecto a un problema que hemos estado analizando.

Esas reuniones "ad-hoc" de seis personas, convocadas por alguien que piensa que ha descubierto lo más novedoso jamás imaginado y que quiere saber qué piensan los demás de su idea.

Y (esos encuentros) se producen después de decirle "no" a mil cosas para estar completamente seguros que no vamos por el camino errado y que queremos hacer demasiado.

Nosotros siempre pensamos sobre nuevos mercados para penetrar, pero es sólo diciendo "no" que nos podemos concentrar en las cosas que son realmente importantes.

Diseño

Entrevista con la revista Fortune, 2000

En el vocabulario de la mayoría de las personas, el diseño significa barniz. Es una decoración de interiores. Es la tela de las cortinas y del sofá. Pero, para mí, nada podría estar más lejos del verdadero significado del diseño.

El diseño es el alma de la creación de un hombre que termina expresándose a sí mismo en una sucesión de capas exteriores de un producto o de un servicio.

Mi posición cuando regresé a Apple fue que nuestra industria estaba en coma. Me recordó al Detroit de los años setenta, cuando los automóviles de Estados Unidos eras botes sobre ruedas.

Simplicidad

Entrevista con la revista Business Week, 1998

Enfoque y simplicidad: esas han sido mi mantras.

Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas para hacer que lo que pienses sea simple.

Pero, al final, vale la pena porque una vez lo tienes, puedes mover montañas.

Cambios

Entrevista con Wired, 1996

Estas tecnologías pueden hacer la vida más fácil, nos permiten llegar a más personas, algo que no sería posible sin ellas.

Si tienes un hijo con un defecto de nacimiento, puedes contactar a otros padres o a grupos de apoyo, obtener información médica y acerca de los últimos fármacos experimentales.

Estas cosas pueden influir profundamente en la vida de las personas. Pero, sin ánimo de restarles importancia, considero que es dañino que permanentemente interpretemos las cosas bajo esta nueva luz radical: eso va a cambiar todo.

Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.
Satisfacción
Entrevista con Wall Street Journal, 1993

A mí no me interesa ser el hombre más rico del cementerio… Irme a la cama pensando que hemos hecho algo maravilloso, eso sí me importan.

Computadoras

Entrevista con la revista Playboy, 1985

La razón más poderosa por la cual la mayoría de las personas compran una computadora para su hogar será porque se quiere conectar a una red de comunicaciones nacional.

Estamos apenas en las primeras etapas de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente, será tan importante como el teléfono.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.