Educación

Las nuevas carreras de pregrado más curiosas en Colombia

La evolución de la tecnología y la globalización han hecho que los oficios profesionales y técnicos tradicionales, empiecen a cambiar. Y las nuevas ingenierías son las que más se imponen.

Édgar Santacruz
10 de abril de 2015

Finanzas Personales hizo un recorrido por los 20.753 programas del Sistema Nacional de Información de Educación Profesional, SNIES, organismo que recopila y organiza la información relevante sobre la educación y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Lea "Las 20 carreras con mayor demanda laboral en Colombia".

Los resultados

Estas son las profesiones que le brindan nuevas expectativas laborales y puede estudiarlas en diferentes universidades de Colombia. Dependiendo de la universidad puede cancelar el valor del semestre de acuerdo a su declaración de renta o bien cancelar el valor del semestre que puede iniciar a partir desde los $3.225.000 hasta los $6.500.000.

También puede interesarle "Los negocios más raros con los que puede ganar dinero en Colombia".

Ingeniería de Mercados
Su campo de trabajo responde a satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes locales dentro del contexto del mercado globalizado mediante la optimización en el desarrollo de productos y servicios.

Ingeniería Multimedia
Es la interacción de varias ingenierías como la de sistemas, telecomunicaciones, electrónica, sonido e informática y su interactividad con los medios multimedia de texto, imágenes, animación, audio y video.

Ingeniería en Materiales
Basa su conocimiento en la ciencia física y química de los diferentes materiales para usar eficientemente los recursos naturales y las oportunidades tecnológicas de nuevas materias primas que ofrece la industria en el desarrollo de productos.

Contaduría Internacional
La globalización de mercados ha permitido ampliar los campos comerciales que requieren un énfasis especial en un sistema integrado contable de perfil internacional que las multinacionales requieren. Es una de las profesiones con mayor proyección a raíz de las diferentes aperturas económicas y tratados que ha venido firmando el país.

Ingeniería en Calidad

Forma profesionales con competencias que les permite asegurar la calidad y sostenibilidad de las organizaciones al diseñar, implementar, mantener y optimizar los sistemas de gestión, procurando con esto aumentar los niveles de calidad del producto o del servicio.

Ingeniería en Nanotecnología
Es el programa académico más novedoso y de visión futurista que ofrecen algunas universidades del país. Piensa en el desarrollo tecnológico desde la investigación, el diseño y el análisis de opciones de punta para la creación nanométrica de productos para los diferentes tipos de industria.

Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra
Es un Programa que desarrolla la Universidad de Antioquia y que pretende atender la necesidad urgente en la región y el país de preparar a nivel universitario, educadores indígenas responsables de la formación escolar de las nuevas generaciones indígenas.

Le puede interesar "Las profesiones en futuro con 2030".