Tecnología

Las mejores herramientas de Google para ayudarlo a emprender

Correo electrónico profesional, almacenamiento online, calendarios compartidos, videoconferencias y mucho más son las apps que Google puede facilitarse, para ayudarle a crear empresa.

21 de octubre de 2014

Google Places
Crear un “place” en Google le ayudará a mejorar su posicionamiento en la Web y además, es gratis. El 97% de los consumidores buscan la ubicación del local en Internet antes de acercarse a él. Por lo que puede abrir un perfil para su empresa desde Places for business y añadirle fotos, videos y ofertas que facilitan que lo elijan sus clientes. También le otorgará otra información importante como las palabras clave y de dónde provienen. Se relaciona directamente con Google Maps un instrumento básico para que encontrar direcciones de manera fácil.

Adwords
Esta aplicación le permite crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con su negocio. La publicidad online de Google es una de las más efectivas en el marketing digital y es útil para cualquier giro. Usted, con esta herramienta puede crear sus propios anuncios a partir de keywords y sólo pagar por los clics que reciba su oferta. Para determinar qué palabras le conviene usar puede revisar a través de Google Analytics para ver cuáles son las palabras clave con las que lo puede encontrar su público o usar Google Trends una herramienta gratuita que le muestra cuáles son las tendencias más buscadas en la red.

Google Apps for Business
Aquí encontrará diversas aplicaciones funcionales para su empresa, dependiendo del tamaño de ésta, estas le harán reducir sus costos en tecnologías de la información. Pues es un conjunto de herramientas online que incluyen servicios como mail, calendarios, Google docs y Google Sites, un sitio para intranet y proyectos en equipo muy fácil de crear. Dependiendo del paquete que elija también podrá tener Cloud Connect para Microsoft Office, donde se puede modificar archivos de Word, PowerPoint y Excel.

Google Docs
Sin duda, una de las mejores herramientas de Google es ésta que te permite trabajar en la nube. Sólo necesitas tener una cuenta de Gmail y ahí mismo se le desplegará esta opción para crear notas, imágenes, cálculos y presentaciones y acceder a ellas desde cualquier ubicación y desde todo dispositivo. Puede crear, editar y subir archivos en la web con la seguridad de que no lo va a perder.

Google Alerts
Las alertas de Google le permiten encontrar fácilmente en la web información referente a sus intereses. Escriba algunas palabras clave y todos los días recibirá correos a su mail con las notas, blogs o sitios que salieron ese día nombrando su negocio, idea, nombre. Utilizar esta herramienta le permitirá darle seguimiento online a su marca, enterarse de lo que hace su competencia o de lo que se dice de ella o simplemente mantenerse enterado de alguna noticia o evento.

Google+
La red social de Google ofrece buenas herramientas para los negocios. Abra un perfil y aumentará su presencia en los medios digitales, mejorará el posicionamiento web de su sitio y tendrá otros servicios como Hangouts, que funciona como videoconferencias donde varios usuarios pueden participar, así como chats y la posibilidad de subir y compartir contenido.

Google Reader
Con ésta herramienta puede filtrar contenido, suscribirse a blogs o páginas que le interesen o a las que consulte constantemente. Funciona como un RSS y se despliega igual que un correo electrónico; es una buena forma de estar al día con los datos de su campo.

Google Analytics
Es la app más funcional si cuenta con un sitio de Internet. A través de esta herramienta puede revisar en todo momento y con cifras actualizadas el tráfico de su sitio. De esta manera, sabrá cuáles son los nodos o notas más vistos, el tiempo de visita, perfil de los usuarios y fuentes de tráfico, entre otros. Encontrará las palabras clave de su sitio.

Google Gmail
A pesar de que esta herramienta le parezca obvia, la verdad es que tiene gran utilidad en su negocio. El servicio de correo electrónico de Google está programado para abrirse desde cualquier dispositivo, además tiene suficiente espacio, más de 25 GB para almacenar todo tipo de información, así como acceso directo a Google Docs, Google+ y las búsquedas. También tiene un servicio de chat y puede acomodar sus mails como prefiera, sin duda la mejor opción en e-mail.

Google Calendar
Es una eficiente plataforma que permite organizar sus horarios y eventos en tiempo real y actualizarlos desde cualquier ubicación. Es posible programar citas con empleados o clientes, a los cuales se es manda un mail y se les hace una invitación. Organizar horarios vía online es algo que todo emprendedor debe hacer.