| Foto: Archivo Semana

Educación

Las instituciones con mejores salarios para egresados de posgrados

El Ministerio de Educación dio a conocer los niveles salariales de los egresados de posgrado en el área de administración de empresas en el país. Conozca los resultados.

16 de enero de 2013

Cifras que elabora el Observatorio del Mercado Laboral con base en los reportes de ingresos y cotizaciones al Ministerio del Trabajo sobre las cinco instituciones con mejores salarios para egresados de posgrados, fueron dadas a conocer por el Ministerio de Educación.

Específicamente en el área de administración de empresas se destacan instituciones con gran reputación en el país.

De esta manera y al igual que en el estudio realizado con respecto a los egresados de pregrado, el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) ocupa el primer lugar en cuanto a la remuneración salarial que reciben sus egresados de las especializaciones.

Es así como el promedio salarial de un egresado de especializaciones del Cesa (se consideran las últimas diez promociones de egresados) está por encima de los $6.000.000.

Le siguen los egresados de la Universidad de los Andes con más de $5.00.000 y en tercer lugar se ubican los egresados de la Universidad de La Sabana con un salario de alrededor de $4.900.000.

Los resultados

*Incluye egresados de programas relacionados únicamente con el área de administración de empresas.


Un egresado ejemplar

Recientemente, Juan David Aristizábal, egresado del Cesa y coordinador del programa de Emprendimiento Social de la misma institución, fue seleccionado como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo, según la Revista Forbes.

La publicación destacó a Aristizábal por su trabajo en los últimos diez años en el mundo del emprendimiento social, a través de las distintas organizaciones que ha creado como “Jóvenes Informando Proyectos”, “Fundación Ideas por un país mejor” y “Buena Nota”.

De acuerdo con el Cesa, estos resultados comprueban que sus egresados, tanto de pregrado como de posgrado son profesionales capacitados para desempeñarse en los mejores cargos dentro de las empresas.