Las 14 cosas que puede hacer durante su almuerzo

La hora del almuerzo es clave para determinar su nivel de productividad en el trabajo. Además, influye significativamente en su salud y felicidad.

Si usted tiene un amigo que trabaja cerca, trate de reunirse con él o ella durante el almuerzo de vez en cuando. Si usted tiene un amigo que trabaja cerca, trate de reunirse con él o ella durante el almuerzo de vez en cuando.

Al receso del medio día pocas veces se le presta demasiada atención bien sea porque se considera algo habitual o porque es más importante el trabajo.

Sin embargo, expertos aseguran que la hora del almuerzo es clave no sólo para el rendimiento en el trabajo, sino para tener una buena salud y ser feliz.

Jacquelyn Smith, de Forbes, con la ayuda de los expertos laborales Lynn Taylor, David Shindler, Kerr Michael, Attridge Anita, Alexandra Levit y Michael Dr. " Woody " Woodward, realizó una lista de 14 cosas que los trabajadores deben hacer durante su hora de almuerzo.

Aunque no todas las actividades las puede realizar en un sólo día, sí puede variarlas como usted lo considere apropiado. 

Realice un plan

"No desperdicie su hora de almuerzo porque es tiempo libre'", dice Lynn Taylor. El tiempo es un recurso no renovable, esté donde esté, sea cual sea la hora del día. Haga su mejor esfuerzo para planificar y sacar el máximo partido de ella.

También debe planificar sus actividades inmediatamente después del almuerzo sugiere Michael Kerr. "Reflexionar sobre cómo priorizar y programar los eventos de la tarde puede maximizar su productividad", indica.

Tómese un descanso real

"Con el fin de conseguir un cierto período de descanso, el tiempo tiene que implicar una ruptura real con el trabajo", dice Alexandra Levit. Trate de no revisar su correo electrónico o hablar de trabajo durante la hora de almuerzo.

Cambie de ambiente

Evite almorzar al frente de su escritorio o de su lugar habitual de trabajo. Es importante cambiar de ambiente para comer así sea en la misma empresa. Así mismo, se recomienda salir a tomar un poco de aire fresco, por lo que una caminata rápida puede hacer maravillas para el cuerpo y el espíritu.

¡Almuerce!

Aunque parezca obvio, a algunas personas se les pasa la hora y no almuerzan por estar trabajando. “No trate de ser un héroe y matarse de hambre. Si usted ha ganado un dolor de cabeza o mareos cuando son alrededor de las cuatro de la tarde, no ha hecho nada productivo”, dice Taylor.

Disfrute de su comida

Disfrute de algo que le gusta. "Si usted tiene un lugar favorito o un alimento en particular para disfrutar, asegúrese de ir y comerlo al menos una vez a la semana. Recuerde que sólo se vive una vez. Trate de cumplir con comidas saludables tan a menudo como sea posible.

Aproveche el tiempo

Puede realizar algunas diligencias personales como ir al banco. "Sea estratégico y utilice su hora de almuerzo para llevar a cabo algunas diligencias que no puede realizar antes o después del trabajo", dice Taylor. Sin embargo, asegúrese de no hacer demasiadas en un solo día, puesto que le puede ocasionar estrés.

Conozca nuevas personas

"Yo trabajaba en una oficina de 3.000 personas, por lo que en el ascensor casi no conocía a nadie", dice Woodward. "En el receso puede conocer a las personas con las que se pasa una gran parte del día. Tómese su tiempo para conocer a sus compañeros de trabajo", señaló.

Encuéntrese con sus viejos amigos

Si usted tiene un amigo que trabaja cerca, trate de reunirse con él o ella durante el almuerzo de vez en cuando. "Recuerde que es necesario atender tanto su vida laboral como personal", dice Woodward. Su descanso del mediodía es una buena oportunidad para ponerse al día y socializar en persona o por teléfono.

No se pierda

Esto permitirá a las personas dentro y fuera de la empresa saber cuándo estará de regreso y cómo comunicarse con usted en caso de emergencia. También puede ayudarle a relajarse y evitar mirar obsesivamente el correo electrónico durante el almuerzo.

Recupere energía

Salga y realice una actividad que lo haga sentirse mejor consigo mismo como caminar, ir al gimnasio o meditar. "Una dosis rápida de la luz solar y aire fresco puede funcionar", dice Woodward.

Contactos

Incluso si usted es feliz en su trabajo y no está buscando uno nuevo, no sobra construir y mantener permanentemente contactos profesionales, ya sea saliendo a almorzar o llamándolos.

Rompa la rutina

Tal vez usted va al mismo restaurante y con el mismo colega todos los días. Trate de variar con el fin de despejar su mente y aumentar su energía.

Descanso para sus ojos

Trate de mantenerse alejado de su iPhone, iPad o Blackberry. "Dele un descanso a sus ojos ", dice Taylor. La mayoría de los trabajos de oficina requieren mirar una pantalla todo el día, así que trate de evitar esto durante el almuerzo.

El tiempo justo

Tómese su tiempo de almuerzo sin tomar menos del que debe, pero tampoco sin excederse. Tal vez no todos los días, pero cuando es posible utilice la totalidad de los sesenta minutos para salir, comer, ejercitar la mente o el cuerpo, o ponerse al día con un viejo amigo. Sin embargo, "no tome descansos demasiado largos con frecuencia, ya que la gente comienza a notarlo", dice Levit.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.