Educación

Las 10 peores universidades de Colombia

Recientemente el Ministerio de Educación publicó los resultados del estudio MIDE (Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación), que permite conocer la calidad de la educación de las instituciones de educación superior del país.

15 de julio de 2015

El MIDE es una herramienta del Ministerio de Educación Superior que a través de 18 variables ha permitido reconocer el estado de la educación superior en el país, enmarcados en seis dimensiones:

• El desempeño: en pruebas Saber Pro

• El salario de enganche de los egresados: su empleabilidad y posibilidad de paso a posgrado.

• Docentes: El número de docentes con doctorado y posgrado; así como estudiantes por docente.

• Investigación: artículos, citaciones, patentes, obras artísticas (cada una por docente) e investigadores que tienen en Colciencias.

• La deserción: así como la generación de ingresos por extensión.

• La internacionalización: coautorías internacionales en artículos y resultados en inglés en pruebas Saber Pro.

Los resultados fueron evaluados por el Observatorio de la Ciencia y tecnología. Así, la idea es que año a año se haga público un listado en el que se evalúa la calidad de 187 instituciones de educación superior. Así, se hacen comparaciones a partir entre las similitudes de las universidades, para saber, específicamente, las particularidades de cada una de ellas.

FP le recomienda leer también “Estudie becado en Australia el próximo año”.

. “Yo no soy rico como usted”, Petro se burla de María Fernanda Cabal por reclamos sobre supuesta compra de avión para la campaña

Noticias Destacadas