. | Foto: .

Empleo

Las 10 cosas que debe tener su hoja de vida para trabajar en Wall Street

Si quiere ser un analista en una firma de Wall Street, según Business Insider es importante que cumpla con los siguientes requisitos. Las mismas recomendaciones también son útiles para conseguir un puesto ejecutivo en el sector financiero colombiano.

12 de noviembre de 2011

1. Título de una universidad de élite
Los bancos de inversion prefieren reclutar estudiantes egresados de universidad de renombre. Las firmas valoran las conexiones de sus empleados con los ex compañeros de clase.

2. Notas altas:
Para que su CV no se vaya a la basura, es importante que su promedio de notas sea superior a 4.0 y más si su universidad no es de élite. Pero, si su hoja de vida se destaca en áreas diferentes a las académicas, un 3.5 le sirve al menos para pedir una entrevista.

3.  Pregrado en carreras financieras
Haber tomado cursos de finanzas, negocios, contabilidad, ingeniería financiera, o economía, le ayudará a su búsqueda, según  "Career Guide to Financial Markets.". Otros estudios en estadística e ingeniería mejorarán su perfil.

4. Habilidades matemáticas
Una excelente capacidad de análisis cuantitativo es un punto a favor. Pruebas que demuestren su nivel en matemáticas y que demuestre capacidad para el manejo de herramientas informáticas relacionadas, mejorarán su hoja de vida. 

5. Experiencia deportiva
El éxito en los deportes demuestra que es competitivo y productivo, sobre todo si lo hizo en equipos. El deporte como actividad extracurricular demuestra que puede hacer varias cosas a la vez y que es capaz de priorizar.

6. Actividades extracurriculares
Si fue capaz de ser líder en diversas actividades, eso implica que tiene las aptitudes sociales necesarias para ser un buen compañero y para llevarse bien con los clientes. Tiene que demostrar entonces que es excelente no sólo en lo académico.

7Pasantía en el sector financiero
Las prácticas en bancos de inversión son una vía directa para un trabajo de tiempo completo en el sector después de graduarse.

8. Experiencia como emprendedor
No hay nada mejor para probar que usted es bueno para los negocios que tener uno. El emprendimiento empresarial es un punto a favor aunque no mueva millones. Una empresa de servicio para sus compañeros de universidad es suficiente.

9. Palanca en Wall Street (en el sector)
Lo más importante es conocer a alguien con buenas conexiones en Wall Street. This one is huge.

El exámen CFA, Chartered Financial Analyst, mejorará el campo de experiencia laboral.