Las camisetas y los jeans siguen siendo los reyes de la moda universitaria. | Foto: Archivo Semana

Estudiantes

La mejor ‘pinta’ universitaria por $50.000

Muchas veces no se requiere un gran presupuesto para impresionar con un buen atuendo. Lograrlo muchas veces depende de creatividad, buen gusto y de acertar en los colores y materiales. Consejos de los expertos.

3 de febrero de 2012

finanzaspersonales.co pidió a estudiantes de Diseño de Modas de la Escuela Arturo Tejada Cano algunos consejos para encontrar la mejor ‘pinta’ para ir a la universidad. Ellos estiman que a veces solamente son necesarios entre $50.000 y $80.000.
 
“Los mercados populares en el país, ofrecen muchas alternativas, por ejemplo, en San Victorino en Bogotá, usted encuentra todos los precios que se imagine. Es más, me atrevo a decir que hasta por $30.000 puede salir vestido”, según Sebastián Galvis, estudiante de Diseño y Comercialización de Moda de Arturo Tejada.
 
“Si busca alternativas más sofisticadas pues entonces puede decidirse por almacenes como Zara o Bershka u otros almacenes de ropa como Kenzo donde hay precios accesibles y ropa de buena calidad”, añade.
 
Otra estudiante, Andrea Angarita, cree a veces comprar es el primer paso y el segundo es acondicionar la ropa: “personalizar el vestuario, hacerle modificaciones y mostrar su propio estilo es otra opción y no es muy complicado. Hasta los que no estudian diseño pueden transformar lo que compran”.
 
Crear su propio estilo permite comprar jeans y camisetas sencillas y de menor precio. “La gente joven es muy creativa y utiliza todo tipo de adornos para poner donde quiera, aquí en las escuela muchos le ponen el toque personal y logran ahorrar”, añade Andrea.
 
Lo básico: jean y camiseta
 
No importa cual sea el clima, si es frío funciona bien y si es cálido mucho más. En el primer caso añada una chaqueta que combine y quedará cómodo.
 
Los jeans strech que tienen lycra son recomendadísimos para las mujeres porque son muy livianos.
 
En cuanto a las camisetas, las que tienen estampados nunca pasan de moda. Las que tienen frases llamativas también siempre estarán vigentes.
 
Si estudia en la jornada nocturna porque trabaja y es inevitable cambiarse para ir a la universidad, la recomendación para las mujeres es no llevar zapatos muy altos y para los hombres usar colores muy claros en los vestidos.
 
Por los precios no se preocupe, en los almacenes de cadena el precio de los jeans está entre $23.900 y $89.900 y encuentra camisetas desde $10.900 hasta $43.900.
 
Nunca use

 
Evite ir a la universidad con tacones que superen los ocho centímetros, sacos en v sin camisa o blusa, vestidos o enterizos en jean, faldas sin medias, camisetas sin magas. Recuerde que las medias también deben combinar con los zapatos. Si va a usar zapatos de color negro el calcetín también debe ser de ese color.
 
¿Lo de arriba o lo de abajo?

 
Es recomendable tener más camisetas, blusas, camisas, sacos, abrigos y chaquetas que pantalones y jeans porque es lo que más se ve.
 
Normalmente la gente tiene más camisas que pantalones, pues al elegir primero lo que se va a poner arriba puede terminar más fácil de organizar su ‘pinta’. Una camisa de cuadros o camiseta con o sin estampado, o un saco, lo puede combinar con cualquier jean o pantalón. Así las opciones de vestir se multiplican.
 
“Combine pantalones negros con camisas claras; en ese caso los zapatos también deben ser oscuros. Cuando el pantalón es claro, lo mejor que la camisa también sea de tono claro” aconseja Sebastián.
 
Andrea por su parte adiciona que “elegir el atuendo para una mujer es más difícil que para un hombre, a ellas les recomiendo básicamente camisetas largas, jean y botas cortas”.