Antonio Mugica tiene nacionalidad española y venezolana, dos países en crisis pero con un joven de mentalidad emprendedora.

Emprendimiento

Jóvenes que se han convertido en modelos de negocio

La tecnología se ha convertido en un motor para la aparición de nuevas propuestas empresariales que tienen como protagonistas a personas que a los 30 años son dueños de ideas innovadoras.

27 de agosto de 2012

El mundo empresarial sigue siendo dirigido por gente con experiencia pero tras ellos vienen una generación joven que están creando nuevos modelos de negocios apoyados en el desarrollo tecnológico.

Es muy común que pasados los 30 años muchos de esos emprendedores hayan creado y dirigido más de una corporación y no hayan tenido que esperar toda una vida para ser ejecutivos reconocidos y de talla mundial.  

Los atributos de tres empresarios

Los grandes empresarios de esta era son pioneros y creadores de iniciativas que han transformado desde procesos tan tradicionales como las elecciones,  hasta la forma de comunicarse en la vida cotidiana para encontrar amigos con intereses afines.

Antonio Mugica, CEO y fundador de Smartmatic: La empresa es líder en elecciones a nivel mundial. Desde el 2000, Mugica ha sido el responsable de su éxito y de la creación de sus múltiples tecnologías para el mercado electoral. 

Bajo su dirección, con tecnología Smartmatic se han registrado más de 1.500 millones de votos y de los seis países pioneros en automatización electoral, los servicios y la tecnología de Smartmatic tienen presencia en cinco: Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bélgica y Filipinas.

"El mayor reto para nosotros ha sido siempre cómo manejar con éxito el rápido crecimiento de la compañía, construir y ofrecer la infraestructura adecuada y encontrar los mejores talentos para llevar a nuestra corporación al próximo nivel".

Sumaya Kazi, CEO de Sumazi: Es una red que conecta a sus usuarios con la gente que debería conocer para cambiar el mundo. Su idea es crear contactos entre las mentes con las mejores ideas para promover el desarrollo.

Con este proyecto fue seleccionada entre más de mil participantes para competir en en Startup Battlefield de Tech Crunch, en donde ganó el premio al proyecto con mayores perspectivas para cambiar el mundo.

Antes de esto fundó The Cultural Connect, una compañía de medios online dedicada a la publicación de historias de éxito de jóvenes de diferentes diásporas culturales. Ha sido ganadora de múltiples reconocimientos por su labor especialmente dirigida a promover el desarrollo y a ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre: Es una de las plataformas de e-commerce más grande del mundo que se ha expandido por toda América Latina y ha creado un foco de desarrollo alrededor de las plataformas para el comercio electrónico.

Dentro de sus  proyectos más destacados está crear las condiciones necesarias para desarrollar un ecosistema emprendedor similar al de Silicon Valley en Latinoamérica.