Facebook/Dan Price | Foto: Archivo

Motivación

El jefe que se bajó el sueldo para poner a ganar más a sus empleados

Dan Price es el fundador de Gravity Payments, una compañía que gestiona pagos con tarjetas de crédito para pequeños comercios.

16 de diciembre de 2016

Su idea de negocio ha sido portada de publicaciones que promueven un cambio innovador en el liderazgo como Inc y Entrepreneur. Pero este líder, que más parece un surfista o el cantante de una banda de rock, ha promovido un cambio que provoca a más de uno querer tenerlo como jefe directo.

Foto: Facebook/Dan Price

En la página web de su compañía https://gravitypayments.com/ destaca su logro audaz más reciente: él mismo decidió que el ingreso mínimo de una persona de su empresa debería ser de $70.000 dólares anuales, es decir, algo más de $5.800 dólares por mes. En otras palabras, si una persona se ganara eso en Colombia estaría percibiendo alrededor de $17.500.000 de ingreso mensual.

FP recomienda: Jefes que igualan salarios y que motivan se parecen al suyo

Para eso, él mismo pidió que su sueldo bajara de $1,1 millones de dólares a $70.000 dólares. Y listo, sus empleados ahora tenían lo suficiente para empezar a cumplir con sus sueños y mejorar su calidad de vida. Además, Price está seguro que de esta manera mejorará el éxito con sus clientes.

La otra cara de la felicidad

Pero si Price es candidato a ganarse el premio al mejor jefe del mundo, si alguna vez existiera este concurso, los empleados de Gravity Payments tal vez ganarían el premio a los mejores colaboradores del mundo.

Siga leyendo: Jefes racionales o jefes emotivos qué es mejor

En secreto, comenzaron a ahorrar para cumplir con el sueño que tenía el dueño de la empresa. Algo por lo que hablaba por largos ratos entre sus amigos, socios y que todos en la empresa sabían que era lo que quería. ¿De qué se trata? Acá les dejamos el video:

La sorpresa de Price no pudo ser mayor, le provocaba abrazarlos a todos, no lo podía creer, el Tesla S, el auto de sus sueños, por fin estaba en sus manos. Claro, como toda sorpresa primero lo distrajeron con una supuesta reunión para poder ir por el carro hasta el concesionario y dos afortunados empleados (entre ellos su experta en soporte) fueron los primeros en conducirlo.

Si usted es el dueño de la empresa ¿Haría lo mismo con sus empleados? ¿Y usted qué diría si su jefe se baja el sueldo para subirle a usted el salario?

También le puede interesar: Los jefes ideales que buscan las empresas