| Foto: Reuters

Trabajo

¿Iría a la oficina en pijama?

Aunque suene descabellado algunas empresas empiezan a fomentar días especiales para que los empleados luzcan en el trabajo su mejor pijama, así como prendas que generalmente se usan para dormir.

10 de diciembre de 2012

Con el propósito de aportar al desarrollo personal, laboral y para mejorar la productividad empresarial mediante el bienestar, Synapsis, empresa integradora de servicios de tecnología, realizará el próximo 14 de diciembre, la séptima edición del Pijama Working Day.

Más de 400 empleados exhibirán pijamas, babuchas, gorros, medias calentadoras, baby dool, camisones, entre otras prendas para dormir, durante un día de espacio abierto y confortable.

En sintonía con los conceptos de “Nueva Era Laboral”, Synapsis está incentivando una novedosa cultura organizacional que haga del lugar de trabajo un ambiente de bienestar en el que los empleados disfruten de sus instalaciones de una manera más relajada y con cero estrés.

“Para la compañía esta es un manera diferente de encontrarnos como equipo de trabajo, fortalecemos nuestros lazos de amistad y nos auto reconocemos como personas antes que empleados, logramos un ambiente distinto alejado del estrés y encaminado a la consecución de los mejores resultados para la compañía y nuestros allegados”, asegura Robin Barquin, gerente general de Synapsis Colombia, al referiste a la llamativa jornada laboral.

De acuerdo con el directivo, desfiles, comida y hasta concursos son algunas de las actividades con las que se vivirá este especial día, propiciando así un entorno laboral tranquilo, de compañerismo y confianza, rompiendo la cotidianidad.

“El Pijama Working Day es un espacio único donde nos encontramos como en familia, disfrutamos de un café, conversamos y atendemos a clientes como un día normal. Nos reímos, gozamos de actividades con el equipo y ante todo llevamos la jornada laboral con el mismo profesionalismo que nos caracteriza”, manifestó Natalia Puentes, gerente de Marketing, Comunicación e Innovación de Synapsis Colombia.

Otras actividades

La compañía también cuenta con otros espacios de diversificación como el “Viernes de Karaoke”, en el que los empleados despiden la semana con su mejor tono de voz, el “Cool Wear Day”, jornada en la que el mensaje es: “Mi vida, mi estilo” y Bioritmo bajo” una opción en la que el empleado puede no asistir al trabajo si se encuentra mal anímicamente.

Según la compañía, este tipo de tendencias obedecen a un modelo de gestión y de gerencia que busca interesarse en el estado integral de sus colaboradores, es decir, en sus aspectos físico, mental y emocional.