Nuevas convocatorias de Google, Everis y MinTIC para innovadores

¿Es de los que tiene una mente en constante actividad y está siempre detrás de una nueva idea? En este momento hay programas que están buscando perfiles como el suyo.

123RF 123RF

Una de las dificultades del país es que las mentes creativas tienen obstáculos para desarrollar sus proyectos. De hecho, el más reciente ránking de innovación puso a Colombia en el puesto número 63 entre 128 países analizados, según este indicador. Y este resultado dejó ver que el impulso que se le brinda a la innovación sigue siendo insuficiente.

Por eso, si usted tiene ese espíritu innovador y quiere mejorarlo o incluso, participar de algún concurso, le tenemos estas convocatorias que pueden ser de interés:

Convocatoria de Google a emprendimientos tecnológicos

Hasta el próximo 24 de abril están abiertas las inscripciones para los interesados en participar del Launchpad Accelerator, programa en el que expertos de Google  proporcionan asesoría a emprendimientos en etapa avanzada sobre cómo desarrollar y monetizar sus aplicaciones. Los emprendedores interesados en ser admitidos al programa, el cual tiene una duración de seis meses, deben enviar sus solicitudes aquí.

En esta oportunidad, la convocatoria está abierta para países latinoamericanos como Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil. El programa comenzará el 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de capacitación con todos los gastos pagados.

La capacitación de Google incluye tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de la empresa digital y mentores expertos de las mejores empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley. Los participantes reciben un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante el programa de 6 meses.

Acá le contamos sobre esta invitación donde Se buscan emprendedores de universidades latinoamericanas

Requisitos:

  • Ser una startup tecnológica.
  • Estar dirigidas específicamente a sus mercados locales.
  • Haber demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado (más allá de la etapa de ideación).
  • Tener sede en los siguientes países: Asia: India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas. América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. África: Kenia, Nigeria y Sudáfrica. Europa: Polonia, República Checa y Hungría.

Además, Google toma en consideración:

  • El problema que están tratando de resolver. ¿Cómo crea valor para los usuarios? ¿Cómo están abordando un reto real en su ciudad, país o región?
  • ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?
  • ¿Van a compartir lo aprendido en Silicon Valley en beneficio de otras startups en su ecosistema local?

Informes en developers.google.com/startups/accelerator/

Premio everis al talento y la innovación en Colombia

En este programa, los ganadores obtendrán una asesoría estratégica de negocio para su emprendimiento y un viaje a España. Esta nueva convocatoria busca reconocer a proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de Nuevos modelos de negocio en la economía digital; Biotecnología y salud; Tecnologías industriales y energéticas.

El Premio everis 2017 otorgará a los ganadores una asesoría estratégica de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos, para mejorar sus proyectos.

Adicionalmente, los proyectos galardonados accederán directamente a la fase semifinal de los Premios everis a nivel global, que se realizarán en Madrid, España, a realizarse entre mayo y junio de este año.

Si busca nuevos horizontes le contamos 5 cosas que debe tener si quiere ser contratado por Google

La convocatoria global del Premio destaca por su componente internacional, que reúne proyectos procedentes de 13 países del mundo, sobre todo de América y Europa. De ganar la final en Madrid, el proyecto galardonado obtendrá un aporte económico de 60.000 euros y servicios de mentoring por parte de i-deals (empresa del Grupo everis) para desarrollar y lanzar su proyecto.

“En everis apostamos por el talento local y a través de este premio buscamos abrir una oportunidad a los jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar proyectos innovadores en beneficio de la sociedad”, señaló Noemí Sanín Posada, Miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de everis.

Los postulantes al Premio podrán registrar sus proyectos en www.premioseveris.com.co hasta el 31 de marzo de 2017 a las 23:59, hora colombiana. Los candidatos deben presentar sus emprendimientos en el formato business model CANVAS y acompañarlos con un video de no más de cinco minutos en el que describan su proyecto, que debe adjuntarse a la inscripción utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.

Requisitos:

  • Inscripciones: en www.premioseveris.com.co
  • Costo: gratuito.
  • Dirigido a: emprendedores residentes en Colombia con proyectos de base tecnológica.
  • Premio: $30 millones en servicios de asesoría de negocio y viaje a España para competir directamente en la semifinal de los premios a nivel global.

Becas para posgrados en áreas TI en Estados Unidos

Hasta el 7 de junio de 2017 hay plazo para inscribirse en la convocatoria de becas para hacer posgrados en áreas TI en Estados Unidos, una iniciativa en conjunto del Ministerio TIC y el programa Fulbright en Colombia.

Este programa busca apoyar la formación de hasta 10 profesionales colombianos que deseen hacer maestrías o doctorados en las mejores universidades de ese país, orientado a las Tecnologías de Información. Los beneficiados recibirán becas-créditos hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.  

De este grupo, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, ofrecidos por universidades que se encuentren en el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái). La matrícula debe quedar comprometida este año, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC:

  • Tecnologías de la Información.
  • Seguridad Informática.
  • Robótica.
  • Diseño de políticas en Tecnologías de la Información

No se financiarán programas en telecomunicaciones, ni tampoco en áreas clínicas de la salud (humana y animal), ni medicina, ni MBA. Esta beca requiere que los beneficiarios, una vez culminados sus programas de doctorado o maestría, regresen a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos, y que permanezcan en el país por un período mínimo de dos (2) años. Esto, de acuerdo con el Reglamento de Condonación aplicable a este programa de becas.

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen: remuneración mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y, en algunos casos, el costo de vida de cada ciudad; exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta 5 universidades; tiquete aéreo internacional; curso pre-académico en EE.UU.; seminario de orientación previo al inicio de estudios y seguro básico de accidentes.

Requisitos

  • Los candidatos deben revisar cuidadosamente los requisitos y beneficios del programa, identificar a qué perfil apunta, cuáles son las áreas académicas y compararlas con su proyecto académico y/o profesional.
  • La postulación se debe diligenciar en línea a través de [http://%20www.fulbright.edu.co/] www.fulbright.edu.co y se debe enviar con toda la documentación requerida antes del 7 de junio del 2017.
  • Se recomienda a los aspirantes comenzar a diligenciar el formulario de aplicación en línea y presentar los exámenes de conocimiento de inglés requeridos con antelación, con el fin de que los resultados estén disponibles antes del cierre de la convocatoria.
  • Los candidatos deberán certificar buen nivel de inglés a través de un examen estandarizado: TOEFL ITP, TOEFL iBT o IELTS académico. (TOEFL iBT 80, IELTS académico 6.5, TOEFL ITP 567).  Aquellas personas que deseen certificar su nivel de inglés con el examen TOEFL ITP en Bogotá o en otras regiones del país, pueden informarse sobre las fechas disponibles en la página: http://www.fulbright.edu.co/TOEFL-ITP-Institutional-Testing-Program
  • Asistir a las charlas informativas y talleres de acompañamiento programados en Bogotá y en diferentes ciudades, que le suministrarán información puntual y necesaria para hacer su aplicación de forma correcta.

Informes:  http://www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-MinTic-Alto-Nivel-en-TI. Para saber del cronograma de charlas informativas, visite la página http://www.fulbright.edu.co

También tenemos esta opción donde Se buscan mujeres para desarrollos tecnológicos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.