123RF (Olha Shtepa) | Foto: 123RF (Olha Shtepa)

Inglés

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en el exterior?

Viajar a aprender una idioma puede ser una buena inversión para su carrera. Le contamos qué ventajas tiene y cuánto cuestan los planes para estudiar un idioma en el exterior.

25 de julio de 2017

Aunque dominar una lengua extranjera no sea algo imposible, sí es un reto que requiere altas dosis de tiempo, esfuerzo y dedicación. Puesto que la velocidad del aprendizaje depende en gran parte de las capacidades y los esfuerzos que haga el alumno, de nada sirve pagar costosos cursos si no se tienen las ganas ni el tiempo para practicar. Una persona que decida empezar su aprendizaje desde cero, estudiando dos horas a la semana, seguramente va a tardar un par de años en ser bilingüe.

Estudiar un idioma en otro país es una opción que funciona para dedicarse tiempo completo y así aprender en menos tiempo. “Es bueno tener la posibilidad de estar en contacto con personas extranjeras, debido a que esto tiene un impacto emocional que motiva a los estudiantes, lo cual contribuye a un aprendizaje más rápido y efectivo”, afirma Ricardo Quintero, profesor de inglés, francés y también español para extranjeros.

La velocidad con la que se aprende tiene que ver con algo que se llama inmersión lingüística, cuando se está en otro país es más fácil poner en práctica los conocimientos, es así que se pueden mejorar factores como la fluidez, pronunciación, vocabulario y las estructuras que se enseñan en clase, además tiene otros valores agregados como conocer otra cultura o hacer contactos internacionales que le pueden servir para su carrera y negocios.

También le puede interesar ¿Cómo mejorar su inglés sin pagar clases?

“La inmersión lingüística es un método directo y natural  en el que se aprende como lo hace un niño pequeño, ya que que por asociación entre palabra y objeto como también palabra y acción se va empezando a adquirir el idioma. Es una manera difícil, pero es una forma más rápida de aprendizaje que un curso convencional. Una ventaja que tiene estudiar inglés en otro país es poder capturar cosas como los significados simbólicos, y no literales de las palabras, dobles sentidos y la jerga callejera” , asegura Quintero.

En otras palabras: hablar una segunda lengua  se vuelve de carácter obligatorio, pues es estrictamente necesario para realizar cualquier actividad, desde algo simple como pedir un café en una tienda hasta conocer gente nueva, así los factores supervivencia y adaptación entran como incentivo para el aprendizaje.

Para establecer los precios totales consultamos a  varias agencias de intercambios, el costo que estimamos está actualizado al día de hoy, es decir que el valor puede variar con el tiempo, este depende de factores como las tasas de cambio que suelen cambiar diariamente, además las agencias manejan diversas promociones dependiendo de la temporada.

Tenga en cuenta que gastos como tiquetes aéreos, o alojamiento, pueden tener precios diferentes si los consigue por su cuenta, son mercados amplios que manejan muchos precios. Por ejemplo, es diferente si se adquiere un vuelo directo, a uno con varias escalas, si se va a vivir en una casa de familia, o en una residencia estudiantil, o en un apartamento en arriendo.

Por otro lado dependiendo del país, y de la ciudad, se pueden incluir otros gastos como seguros internacionales, traslados desde el aeropuerto o requerimientos especiales. En cuanto al visado, recuerde que el costo de este trámite es diferente para cada país, una ventaja que trae contratar un curso con una agencia es que el proceso de obtener visa puede ser más fácil si ya tiene pago sus estudios.

Las tarifas que le brindamos a continuación se refieren a cursos de inglés general, ya que también existen cursos especializados para preparar exámenes o de inglés de negocios, los cuales manejan otras tarifas.

Nueva Zelanda

*Ciudad:  Auckland

Duración seis meses

Agencia: Global Connection

Institución: Embassy English

Precio: $37.051.689

¿Qué incluye?

Alojamiento en casa de familia, con dos comidas diarias, además de tiquetes aéreos.

Lo invitamos a conocer  ¿Cuánto vale estudiar inglés en Colombia

*Ciudad:  Auckland

Duración: seis meses

Agencia: Babel Studies

Institución: Embassy English

Precio: $13.519.090

¿Qué incluye?

El precio solo incluye el costo del curso

Inglaterra

*Ciudad: Londres

Duración: cinco meses

Institución EF Profesional Language Center

Costo: $39.903.600

¿Qué incluye?

Alojamiento en casa familiar y el curso

*Ciudad: Eastbourne

Duración: 6 meses

Agencia: Babel Studies

Institución: ELC

Precio: $13.000.000

¿Qué incluye?

Solamente el curso

*Ciudad: Londres

Duración: seis meses

Agencia: Global Connection

Institución: Stafford House School Of English

Precio: $37.220.168

¿Qué incluye?

Costo del curso, más alojamiento en casa de familia con dos comidas diarias y tiquetes aéreos

Canada

*Ciudad:  Vancouver

Duración: seis meses

Agencia:  Babel Studies

Institución: ILAC

Precio: $14.004.878

¿Qué incluye?

Solo el costo del curso

*Ciudad:  Toronto

Duración: seis meses

Agencia: Global Connection

Institución: Llsc

Precio: 30.855.222

¿Qué incluye?

Alojamiento en una casa de familia con dos comidas diarias, precio del curso y tiquetes aéreos.

Estados Unidos

*Ciudad: Nueva York

Duración: seis meses

Agencia: Babel Studies

Institución: New York Kings Education

Precio: $15.220.000

¿Qué incluye?

Solo el costo del curso

*Ciudad: Boston

Duración 23 semanas

Agencia:  Global Connection

Institución: EC English Language Center

Precio: $44.281.647

¿Qué incluye?

Costo del curso, tiquetes aéreos y alojamiento en casa de familia que incluye dos comidas diarias.

Australia

*Ciudad:  Sidney

Duración: cinco meses

Institución: EF Profesional  language Center

Precio:  $39.359.460

¿Qué incluye?

Alojamiento y costo del curso.

*Ciudad:  Perth

Duración: seis meses

Agencia:  Global Connection

Institución: Lexis English

Precio: $38.646.282

¿Qué incluye?

Seguro obligatorio OSHC por seis meses, costo del curso, alojamiento en casa de familia con dos comidas diarias y tiquetes aereos

Quizás le pueda gustar leer  Estas son los sectores en los que más se exige inglés