123RF | Foto: 123RF

Inglés

Con esta aplicación usted puede ganar dinero y además practicar inglés

Con estos pasos usted puede convertirse en un guía turístico, conocer gente y hacer dinero extra. Solo tiene que crear un perfil para conectarse con gente interesada en visitar su ciudad.

10 de abril de 2017

Los tours que ofrecen los hoteles suelen ser costosos, se tiende a pagar propina por todo y los vendedores acechan promocionando cualquier clase de souvenir. Además, en las excursiones en grupo las visitas son efímeras, e incluso se pierde tiempo en el bus esperando a los turistas impuntuales.

Quizás lo más ‘jarto’ es que algunos terminan yendo a sitios aburridos que no son de su interés, solo porque están incluidos en el paquete. Sin embargo, explorar solo tampoco puede ser una gran idea, ya que, usted puede terminar atrapado en un trancón o siendo víctima de ladrones.

Con la aplicación Show Around las visitas guiadas pueden resultar más agradables, pues es una opción diseñada para que los viajeros contacten a personas locales dispuestas a darles un tour. De esta forma, en lugar de ir acompañado de un guía promocionado por un hotel, y 30 pasajeros más, va a estar con  un nativo de la ciudad que le ajustará el trayecto de acuerdo con sus preferencias.

Mariana Daza, una arquitecta que lleva alrededor de seis meses usando la aplicación puede dar fe de sus ventajas “Los viajeros muchas veces terminan por conocer solo los lugares para turistas y no los sitios donde va la gente común, los cuales  son parte de la cultura de la ciudad” asegura. Ella encontró la aplicación por publicidad de Facebook, durante su época universitaria se hizo amiga de estudiantes de intercambio por lo que le fue fácil dar paseos por Bogotá.

Para acceder a show around debe crear un perfil, o conectar sus cuentas de Facebook o Gmail, si no tiene un celular inteligente lo puede hacer desde la web. Luego debe completar sus datos, nombre, idiomas que habla y su ubicación.

Lo invitamos a leer 10 aplicaciones para ser más productivo

La parte ‘about me’ es la más importante, pues dice por qué los viajeros lo deben elegir. Es recomendable que describa varios de sus gustos, intereses y las actividades que hace.  No olvide que es más probable que un turista interesado en museos escoja a alguien que en su perfil dice que le gusta la historia, a uno que le guste la fiesta.

Al final debe elegir cuánto quiere cobrar por su tiempo, los horarios que maneja y la duración de las visitas guiadas.  Así tendrá definido qué ingreso extra le puede salir y el repertorio de actividades que ofrece.  Un viajero internacional  verá las opciones de la siguiente manera:

Cuando alguien lo elija, juntos deben acordar el horario y la duración de la salida.  Una vez termine el tiempo, en su cuenta de ahorros va a estar la transacción de lo que acordó cobrar. Si nadie lo contacta, usted también puede ofrecer sus servicios, pues a través de la aplicación le llega información de viajeros que van a estar pronto en su área, va a saber quiénes son y cuánto tiempo van a estar, así  usted puede hacerles una oferta para que ellos decidan.

También le puede interesar Las apps que le llevan una compra o un servicio a la puerta de su casa

Es importante que sea claro con la persona que va a conocer, para que le pueda brindar la mejor experiencia. “Me pareció muy chévere poder mostrarle la ciudad a las personas con otros ojos. La primera persona que conocí fue un australiano, le pregunté que quería ver aparte de los sitios emblemáticos y me dijo que estaba interesado en los contrastes de latinoamérica.  Ese día fuimos a La Candelaria y luego, tomando las precauciones necesarias, al barrio Santa Fe” dice Mariana.

Su perfil además va a tener una calificación  y reseñas de la experiencia dadas por los extranjeros que lo han contactado, de esta forma los usuarios con mejores puntajes podrán tener más clientes e incluso cobrar más, pues están garantizando una buena compañía.  Además del beneficio económico, ser guía turístico es una experiencia enriquecedora. “Una de las ventajas es que se tiene la oportunidad de practicar el idioma y conocer la cultura de personas de otros países” asegura Mariana. Tener conocimientos de inglés es un requisito para aprovechar la aplicación, pues necesita tener un nivel mínimo para poder comunicarse, si maneja el idioma aproveche esto y vuélvase más fluido.

Si el viajero es usted, para contactar a alguien local debe pagar 23 dólares por una subscripción que es válida por un mes. La web argumenta que el pago de las suscripciones es lo que mantiene vivo el sitio y permite proveer calidad. Show around también es un portal con recursos para viajeros, desde allí usted podrá contar sus experiencias en blog.showaround.com.

No se vaya sin conocer las Aplicaciones para tener mayor control sobre su negocio