¡Hojas de vida muy creativas!

Si usted está buscando un empleo, en estos ejemplos encontrará la inspiración para fabricar su currículo digital.

21 de mayo de 2011

 
 
Estas hojas de vida fueron presentadas por unos aspirantes a 'community managers' o dinamizadores de redes sociales. Pero, la creatividad marca la diferencia y aplica para cualquier profesión.
 
 
 

Utilice códigos QR

currículo1

Cuando el representante de recursos humanos le tome una foto con su teléfono celular al código QR que aparece en la foto de este currículo, encontrará un video que completa la imagen y se reproduce un audio con el resumen de la hoja de vida.

Los códigos QR son fáciles de crear y en cambio si le dan un toque de creatividad al currículo.

 

Hay que saberse vender!

currículo2

Mike Freeman, deseaba trabajar en el departamento de mercadeo de Shopify, una plataforma de comercio electrónico. Freeman y construyó una tienda de si mismo en línea donde se podía leer acerca de sus antecedentes, experiencia, etc. y para incluir comercio electrónico se podía "comprar" una entrevista con él por $0. La compañía además de contratarlo, dice que es el mejor curriculum vitae que ha recibido.

Hoja de vida en Facebook

currículo3

Este aspirante a dinamizador de redes sociales utilizó Facebook y todas sus herramientas para crear un "curriculum vitae social", que incluye un video en el que describe cómo usar todas las herramientas (todas sin costo) para navegar su hoja de vida en la página de Facebook.

Video-Curriculum interactivo

Reemplazar las hojas de vida impresas por páginas web, videos y correos electrónicos es cada vez más usual. Con este video interactivo a este hombre le fue fácil demostrar todas sus habilidades digitales y su creatividad.

Flavors.me

currículo4

Utilizar las redes sociales para crear su hoja de vida en línea captará la atención de su posible empleador. Los encargados de hacer la elección de un dinamizador de redes sociales, posiblemente hará un monitoreo de los perfiles que tenga en redes sociales el aspirante y de cómo es su propia estrategia de mercadeo.

Redes como Flavors.me y About.me le ayudan a mostrar en uno solo todas las redes sociales que utiliza y los blogs y páginas web que tenga.

La creatividad tiene que ser demostrada

currículo6

Esta hoja de vida demuestra que su dueña se puede desenvolver en cualquier campo creativo. No es forzada y muestra la personalidad.

Hoja de vida en forma de caja

Hacer de un objeto geométrico su currículo va más allá de las típicas hojas de vida escritas.

currículo7

Página web

currículo8

Crear una página web también es una opción para atraer los ojos de los encargados de recursos humanos. Todas las herramientas de diseño y enlace con redes sociales que debe tener un sitio en internet se pueden utilizar para sorprender.