Docs forma parte de las aplicaciones de ofimática de Google Drive es y es una de las mejores herramientas para trabajar en grupo, especialmente si lo hacemos desde nuestro hogar.

Laboral

Siete herramientas para trabajar a distancia

Con un mundo cada vez más tecnológico, las empresas aprovechan los elementos que brinda lo digital para tener un equipo, que no necesariamente debe estar unido, geográficamente.

17 de febrero de 2014

Ya sea que vaya en un viaje de negocios, que trabaje desde su casa o que tenga que asistir a una reunión de negocios en otro espacio diferente a la oficina, ya puede desempeñar sus tareas como si estuviera en la oficina, puesto que la tecnología contribuye a este objetivo.

Conozca entonces cuáles son los programas, herramientas y gadgets para lograr funcionar como un equipo unido, desde la distancia:

Google Docs

Docs forma parte de las aplicaciones de ofimática de Google Drive es y es una de las mejores herramientas para trabajar en grupo, especialmente si lo hacemos desde nuestro hogar. Su ventaja se funda en que es accesible desde la nube (y por ende, desde cualquier lugar), cuenta con la mayoría de los programas básicos que podemos necesitar (procesador de texto, presentaciones, planillas, etc), y permite compartir los documentos y editarlos en tiempo real con otros colaboradores e incluso chatear con otros participantes al costado del documento.

Wunderlist
Wunderlist es una de las herramientas favoritas de productividad. Los proyectos contienen tareas, que a su vez pueden contener subtareas, y pueden estar asignados a determinadas personas. La herramienta también cuenta con una serie de aplicaciones propias para una variedad de dispositivos móviles. Y una versión de pago, Wunderlist Pro, que brinda la posibilidad de subir archivos.

IQTELL
IQTELL es una de las mejores aplicaciones para la gestión de proyectos a distancia, ya que nos permite combinar la técnica de Getting Things Done con la de Inbox Zero. Así, mediante esta herramienta podremos jerarquizar tareas para alivianar la carga de trabajo, y priorizar cuáles son los pendientes que tenemos que terminar primero. IQTELL es accesible desde el navegador, y podemos sincronizarlo con nuestra casilla de correo electrónico.

Wrike
Wrike es otra conocida aplicación para gestión de proyectos, que facilita la colaboración para realizar nuestros trabajos a distancia de forma exitosa. La herramienta permite trabajar de forma eficiente desde el navegador y supone útiles recursos, como la posibilidad de programar tareas, asignar tareas y hacer seguimientos. Además, cuenta con una red social incorporada, a través de la cual los diferentes miembros de un proyecto pueden dejar mensajes, y la posibilidad de colaborar documentos online.

Trello

Trello es una de las mejores herramientas para la Gestión de proyectos. Permite dividir las tareas de un proyecto entre diferentes colaboradores, así como también asignarles prioridades, listas de subtareas, comentarios, descripciones, enlaces, y mucho más. Podemos acceder a Trello sin problema desde la Red, aunque también tiene una serie de aplicaciones móviles para acceder desde Android e iOS.

Hightrack
Hightrack es una herramienta de productividad personal. Estar organizados es algo fundamental a la hora de trabajar desde casa, por lo que a través de esta herramienta podremos manejar calendarios de Google, nuestras tareas, nuestros correos electrónicos, tareas repetitivas y subtareas, y diferenciarlas con filtros.

SeaCloud

Si bien Seacloud no es de las herramientas de productividad más usadas, cuenta con una propuesta creativa. Permite gestionar documentos en equipo desde la nube, a la vez que incorpora una serie de funcionalidades novedosas, como foros de discusión, un wiki privado, y un organizador de tareas. También permite dividir las mismas de forma efectiva, y un administrador puede otorgar diferentes permisos de acuerdo con el colaborador.