“Haga lo que le gusta”: Steve Jobs

El primer principio de este genio de la tecnología describe la característica principal que debe cultivar cualquier persona si quiere desarrollar el espíritu innovador y empresarial. Piense diferente sobre su carrera siguiendo los siete principios del fundador de Apple.

Archivo Semana - “Deje una marca en el universo”, segundo principio de Steve Jobs. Archivo Semana - “Deje una marca en el universo”, segundo principio de Steve Jobs.

Toda persona conectada con la tecnología y que logró saber por lo menos un poco de la experiencia y del legado que dejó Steve Jobs quisiera copiar su experiencia de vida, de carrera y de negocios. El libro “Los secretos de Steve Jobs” de Carmine Gallo, resume los siete principios que “impulsan a todos los individuos y organizadores exitosos”.

Sólo el resumen de los principios lo harán pensar si va por el buen camino hacia una vida profesional exitosa y feliz.

·   Su carrera. Primer principio. “Haga lo que le gusta”. Toda su vida Steve Jobs hacía lo que le gustaba, y eso, decía, marcó la diferencia.

·   Su visión. Segundo principio. “Deje una marca en el universo”. Jobs atraía a personas que pensaban parecido a él, que compartían su visión, y que le ayudaban a transformar sus ideas en innovaciones que cambiaran el mundo. La pasión impulsaba el cohete Apple, y la visión de Jobs señalaba su destino.

·   Sus pensamientos. Tercer principio. “Dele start a su cerebro”. No existe innovación sin creatividad y para Steve Jobs, la creatividad consistía en conectar cosas. Jobs creía que un conjunto amplio de experiencias ensancha nuestra comprensión de la experiencia humana.

·   Sus clientes. Cuarto principio. “Venda sueños, no productos”. Para Jobs, las personas que compran productos Apple no son “consumidores”. Son personas con sueños, esperanzas, ambiciones. Jobs pensaba en productos que les ayuda a realizar sueños.

·   Su diseño. Quinto principio. “Diga NO a 1.000 cosas”. La simplicidad es la sofisticación definitiva, según Jobs. Desde el diseño del iPod hasta el del iPhone, desde el empaque de los productos Apple hasta la funcionalidad del portal Apple, la innovación significa eliminar lo innecesario, para que pueda hablar lo necesario.

·   Su experiencia. Sexto principio. “Produzca experiencias insanamente grandes”. Jobs hizo de las Apple Store el estándar máximo del servicio al cliente. La Tienda Apple ha llegado a ser el mejor vendedor al por menor del mundo, al introducir innovaciones sencillas que puede adoptar cualquier negocio para establecer conexiones emocionales profundas y duraderas con sus clientes.
·   Su historia. Séptimo principio. “Domine el mensaje”. Jobs es el más destacado expositor corporativo del mundo, pues convierte cualquier lanzamiento en una creación artística. Usted puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no logra excitar a la gente con ella, su innovación no importa.

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