Laboral

Guía rápida de ocho pasos para emprender

Aunque el ejercicio de emprender no es para nada rápido y sencillo. Lo cierto es que de aceptar este reto, lo ideal es empezar a aplicar los pasos claves lo más pronto posible, para llegar al éxito.

30 de agosto de 2014

Es así como si su intención es emprender ahora, le presentamos los ocho pasos que Mastercard resalta para que emprender desde cero, no se le haga tan difícil.

1.- Determine cuál es su pasión o mejor habilidad. Detecte y elija correctamente su mejor habilidad y concéntrese en ella; busque especializarse y capacitarse constantemente.

2.- Realice un plan de negocio. Diseñe su plan tan rápido como pueda, pues será su carta de presentación y su brújula. Además, le será de ayuda a la hora de buscar personas que se interesen en su idea, es decir, posibles inversionistas.

3.- No tema equivocarse. La mayor parte de las empresas han cometido errores, por ello no tema fracasar, ya que estas experiencias le proporcionarán el aprendizaje necesario para convertirse en un emprendedor exitoso y le permitirán saber que va por el camino correcto. Si se equivoca, vuelva a comenzar.

4.-Focalice.
Recuerde que nadie nace aprendido. Por ello, es fundamental posicionarse en su mayor habilidad y no distraerse innecesariamente, pues de esta forma evitará perder tiempo, dinero y calidad.

5.- Persista. Con ayuda de la perseverancia cosechará recompensas.

6.- Controle sus finanzas.
El futuro financiero de su empresa depende del grado de desarrollo en la gestión de sus finanzas. Puede parecer obvio, pero es importante conocer los ingresos y egresos de su negocio.

7.- Capacítese.
Hágalo, pues es necesario si no está familiarizado en el mundo de los negocios, lo importante será conocer algunas herramientas básicas que le ayuden a organizarse y establecer procesos.

8.- Confíe. Los emprendedores constantemente están tomando decisiones y asumiendo riesgos, por lo cual es fundamental que tenga fe en sus habilidades.