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Google

Los 23 módulos gratuitos de Google para aprender competencias digitales

El gigante de la tecnología ofrece cursos gratuitos certificados que le pueden ayudar en su vida laboral. Le contamos cómo puede acceder a ellos y qué importancia  tienen.

26 de abril de 2017

Lo que usted sepa hacer digitalmente tiene cada vez más importancia dentro de las empresas, pues se estima que en 10 años el 90% de los empleados debe tener conocimientos digitales.  Los números de compras en internet no han dejado de crecer, como tampoco ha dejado de aumentar el tiempo que las personas permanecen conectadas.  Las empresas conocen muy bien sus datos, pero a pesar de eso muchas fallan en su estrategia digital

Y es que los conocimientos digitales siempre van cambiando, lo que se sabe ahora en la materia puede llegar a ser obsoleto en un par de años, pues siempre entran a jugar nuevas tecnologías, o aplicaciones, que cambian las dinámicas del mercado. A su vez, los hábitos y tendencias de consumo digitales también evolucionan constantemente, por lo que no hay nada definido pero sí muchos pasos en falso a la hora de interpretar estos movimientos.

Las competencias digitales son sin duda una ventaja, las empresas que las manejan  tienen una gran oportunidad de crecimiento, en especial las pymes. Esto lo afirma un estudio de Google e  Ipsos, que dice que el 74% de pequeñas y medianas empresas, que usa activamente internet, reportan un crecimiento de 44% en ventas, frente a las que lo hacen de vez en cuando. La razón es que alcanzan más consumidores, pues Colombia  cuenta con 29 millones de internautas, lo que equivale  al 60% de la población,  y  el 76% de esta cantidad de usuarios acude a los buscadores web a la hora de comprar algo.

El principal reto de las empresas es que no existe educación especializada para obtener estos saberes, aunque las universidades están dando clases en el tema, no hay alguna carrera que se especialice en esto, la mayoría de las personas han aprendido empíricamente, observando e intentando cosas nuevas.

Es por esto que Google decidió apostar por ofrecer estos conocimientos a través del ‘Garage Digital’, la cual es una plataforma que promueve la educación en el campo. Los contenidos de las lecciones fueron creados por un selecto grupo de especialistas y con la colaboración Connect Americas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y  Comunicaciones, el Ministerio de Comercio Industria y turismo, IAB Colombia y la empresa INNpulsa Colombia.

El nombre de la iniciativa no es casualidad, ya que en 1998 , Larry Page y Sergey Brin, fundaron Google en un garage arrendado en San Francisco. La empresa se ha vuelto una de las más reconocidas, además revolucionó las búsquedas por internet y la publicidad. Sin duda los méritos de Google le dan autoridad para enseñar lecciones sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, presencia online, desarrollo web, redes sociales y buscadores.  

“Estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen” aseguró Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia

Aquí conocerá más herramientas para hacer crecer su negocio  ¿Cómo pautar en Twitter, Facebook y Google?

¿Cómo acceder a los cursos?

1. La plataforma cuenta con 23 módulos divididos en 89 lecciones. Para comenzar a aprender de manera gratuita se debe ir a la dirección g.co/garagedigital y conectar su cuenta de correo electronico.

2. Luego debe crear un plan de aprendizaje, esto se hace de acuerdo con los objetivos que pueden ser dar a conocer un negocio o trabajo,  vender online o llegar a más personas.

3. Al iniciar los módulos va a instruirse mediante clases en formato video de aproximadamente 2 a 5 minutos de duración

4. Al final debe comprobar sus conocimientos contestando algunas preguntas para completar el curso y recibir  una certificación de ConnectAmericas y Google.

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Cursos recomendados

1. Desarrolla tu presencia online

Sirve para aprender cómo hacer que los usuarios lo encuentren por internet, habla sobre directorios de empresas locales, aplicaciones para celulares, redes sociales. Se especializa en los sitios web, describe cómo funcionan, qué componentes tiene y explica recomendaciones en cuanto al diseño

2. Vende más a través de Internet

Si tiene un negocio, y ya ha avanzado en tener presencia digital, ahora debe aprender a optimizar la experiencia de sus clientes a la hora de comprar, en orden de vender más. Para esto el curso ofrece herramientas para utilizar las búsquedas, las páginas de producto el proceso de pago y la usabilidad en diferentes dispositivos.

3. Descubre el mundo de los buscadores

Los buscadores son la mejor herramienta de marketing, pues organizan el contenido de lo que se busca en internet y ayuda a conectar a las personas con lo que necesitan. Para aprender a usarlos es necesario primero conocerlos, por eso en este curso encontrará cómo los buscadores cambiaron los negocios y porque son un buen recurso para empezar

4. Descubre la analítica web

La analítica web analiza los movimientos y comportamientos de los usuarios en internet, muchas empresas utilizan Google Analytics para ver las estadísticas de sus páginas web. Con este curso tiene la posibilidad de entender el tipo de información que proporciona la analítica web y cómo interpretarla para hacerle seguimiento a sus objetivos.

5. Crea tu tienda online

Hay muchas maneras de atraer clientes en internet, aquí aprenderá qué es el comercio electrónico y sus diferentes niveles que puede adoptar. También verá cómo adaptar sus necesidades a las opciones disponibles