Laboral

Frases típicas de un millenial en el trabajo y sus significados

Si usted trabaja con jóvenes entre los 20 y los 34 años esto le interesará bastante. Aunque tienen estrategias de trabajo que pueden resultar muy productivas, en ocasiones, comprender lo que dicen y sus intenciones puede resultar una tarea complicada.

19 de junio de 2015

La generación de los Millenials está cambiándolo todo: desde la forma de manejar el dinero, el uso de las tecnologías hasta los hábitos de trabajo. Y es que actualmente muchas empresas ya tienen entre su nómina a esta generación que ocupa poco más del 30% de los cargos.

Para ellos, la rapidez, la facilidad y la mensajería instantánea son las bases de su trabajo y cuando encuentran una forma más efectiva de realizar sus tareas, no tienen miedo ponerla en práctica. Pero esto puede ocasionar algunos choques porque no siempre son tan eficientes como creen serlo y sus soluciones no siempre son útiles.

Quizás le interese también “Cómo los jóvenes están cambiando la manera de comprar casa”.

El portal Inc., que se especializa en temas de trabajo, elaboró una lista de las seis expresiones más comunes que usa esta generación durante sus relaciones laborales y lo que realmente significan:

1. “Sí… puede funcionar”

De acuerdo con la web citada, lo que realmente traduce esto es “la verdad, no tengo fe en que funcione, pero no quiero ser grosero al decirle que es una mala idea”.

Estos jóvenes son muy colaborativos y buscan hacer un buen ambiente de trabajo en equipo, pero cuando se les trae una idea o una tarea que no eran parte de lo que tenían previsto en sus funciones, definitivamente son de quienes que sonríen y aceptan todo.

2. “Quiero que me retroalimentes sobre mi trabajo”

Aunque pareciera que lo que quieren escuchar es un “buen trabajo, lo estás haciendo bien”, simplemente se interesan por su carrera y cómo pueden mejorarla. Esto tampoco significa que se les recuerde constantemente sus errores o fallas.

Esto también está relacionado con que ven en sus jefes profesionales de los que pueden aprender y quieren aprovechar su trabajo como un entrenamiento para su vida futura.

3. “Quizás deberíamos intentarlo de esta manera”

Dado que odian la monotonía y la rutina, siempre buscan una aplicación o una página web que les facilite hacer sus tareas y funciones. Así que cuando se les solicite su opinión quizás acepten la que sus jefes o compañeros proponen, pero consideran que pueden haber otras formas de hacerlo mejor y más fácil.

Le recomendamos leer “¿Por qué salta tanto de trabajo esta generación?”.

3. “Por supuesto”

Inc. dice que la traducción literal para esta expresión es: “Lo haré, pero no me emociona mucho”. Esta generación quiere dejar huella en todo y hacer tareas que no sean operativas, sino que generen diferencia.

Es por eso que los grandes retos en los que se les deposita mucha confianza sobre sus habilidades los toman tan enserio que no importa cuánto tiempo puedan dedicarle siempre y cuando salga tal como lo tienen pensado.

Entonces, cuando son funciones muy sencillas y básicas, nunca rechazarán hacerlas, pero no lo harán con alta motivación ni eficiencia como harían otras.

5. “¿Por qué estamos haciendo esto, nuevamente?”

Puede darse en un momento que no es muy cómodo, una tarea que hay que corregir o algo que no funcionó como se esperaba. La traducción es “ayúdame a entender cómo es que es la situación, porque no estoy viendo cómo este es algo productivo y si no estoy perdiendo mi tiempo”.

Estos jóvenes adultos todo lo relacionan con oportunidades para su crecimiento y desarrollo profesional, así que si ven que ya existe una versión que les parece óptima, no le encuentran sentido a preguntar al respecto.

Así, lo importante es guiarlos para comprender la importancia de esa tarea para el éxito de la empresa.

6. “Qué interesante…”.

Es una táctica para finalizar una conversación. Inc. explica que lo que están diciendo realmente es: “en realidad, no es interesante en absoluto y no quiero entrar en una conversación sobre ese tema”.

En ocasiones, por brechas generacionales puede que no estén entendiendo lo que le está hablando, por lo que puede intentar ampliar en el tema y su contexto. Y es que si es algo que ellos no entienden, tampoco quieren parecer ignorantes en el tema. Así que ya sabe qué hacer cuando escuche esto.