Éxito laboral

Aprenda a trabajar como lo hacía Steve Jobs

Este empresario, fundador de Apple, es un referente cuando se trata de pensar en emprender un negocio propio o en ser exitoso en los proyectos profesionales. ¿Cómo trabajaba?

25 de agosto de 2015

La historia de Steve Jobs es inspiradora para la mayoría de personas que la conocen, pues se trata de cómo una persona que seguía sus pasiones y a quien le tocó vivir tropiezos como el hecho de ser despedido de su propia empresa, logró con dedicación, esfuerzo y persuasión, construir un camino distinto para llegar a destacarse en el mundo tecnológico e impulsar una de las marcas líderes del sector.

Y aunque su primer principio “haga lo que le gusta”, era el rector de su vida profesional, existieron otras pautas y hábitos que Jobs puso a práctica, a diario, para ser creativo, diferenciarse de los más y lograr una amplia recordación.

De acuerdo con The Muse, existen 25 frases que pueden ayudarle a cambiar la percepción sobre su trabajo, para que logre ser más feliz, sentirse realizado y hacer de su trabajo diario una verdadera pasión en su vida.

1. Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Es muy claro que el recurso más preciado que todos tenemos es el tiempo.

2. Estoy tan orgulloso tanto de las muchas que no he hecho como de las cosas que sí he hecho. La innovación también le dice “no” a mil cosas.


3. Su trabajo va a ocupar gran parte de su vida y la única forma de estar realmente satisfecho con eso, es haciendo lo que usted considera como “un gran trabajo”. Y la única manera de hacerlo, es amando lo que se hace. Si no lo ha encontrado todavía, siga buscando. No se conforme. Al igual que con todos los asuntos del corazón, usted reconocerá cuando lo encuentre.


4. Tenga el coraje de seguir su corazón e intuición. De algún modo ellos saben lo que usted realmente quiere llegar a ser.

5. Creo que si usted hace algo y resulta que es realmente bueno, después debería hacer otra cosa maravillosa y no esperar mucho tiempo para hacerlo. Simplemente piense qué será lo próximo que hará.

6. A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante mejorando otras de sus innovaciones.

7. Cuando usted es un carpintero que fabrica hermosas cómodas, seguramente usted no va a usar un pedazo de madera delgada y de baja calidad en la parte posterior, a pesar de que éste quede contra la pared y nadie lo vea. Usted sabe que va a estar ahí, por lo que decide usar una buena pieza de madera en la parte posterior. Entonces, para que pueda dormir bien en la noche, la estética, la calidad, tiene que ser tenido en cuenta hasta el final.

8. Éste ha sido uno de mis principales mantras: simplicidad. Ser sencillo puede ser más difícil que ser complejo; tienes que trabajar duro para lograr un “pensamiento limpio” para que sea simple.

9. La calidad es más importante que la cantidad. Un jonrón es mucho mejor que dos dobles.

10. No me interesa ser el hombre más rico del cementerio. Pero irse a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... eso, eso es lo que me importa.

11. Las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes de verdad lo logran.

12. Su tiempo es limitado, así que no lo pierda viviendo la vida de otra persona. No se deje atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados que consideran otras personas. No deje que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y lo más importante: tenga el coraje de seguir su corazón e intuición.

13. Sólo estamos entusiasmados con lo que hacemos.

14. No se pueden conectar puntos mirando hacia adelante, sólo puede conectarlos mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma, en su futuro. Tiene que confiar en algo (sea instinto, el destino, la vida, el karma), lo que sea. Esa perspectiva nunca me ha decepcionado y ha hecho toda la diferencia en mi vida.

15. Sea un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.

16. Durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”' Y cada vez que la respuesta ha sido "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

17. Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos de los no exitosos, es la perseverancia pura.

18. ¿Qué es Apple, después de todo? Apple es algo sobre las personas que piensan que ‘fuera de la caja’, las personas que quieren usar las computadoras para ayudar a cambiar el mundo, para ayudarles a crear cosas que marcan la diferencia y no sólo a hacer un trabajo.

19. Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importante.

20. La tecnología es nada. Lo que es importante es tener fe en la gente, en que sean buenos e inteligentes y si se les da las herramientas, van a hacer cosas maravillosas con ellas.

21. Siempre me he sentido atraído por los cambios más revolucionarios. No sé por qué. Porque son más difíciles. Son mucho más estresantes emocionalmente. Y por lo general se pasa por un período en el que todo el mundo dice que se ha fracasado por completo.

22. Caer bajo es… no regresé a Apple para hacer una fortuna. He sido muy afortunado en mi vida y ya caí bajo. Cuando tenía 25, mi patrimonio neto fue de US$100 millones o menos. Decidí entonces que eso no arruinaría mi vida. No hay forma en que usted pueda gastarlo todo y yo no considero la riqueza como algo que valide mi inteligencia.

23. Mi modelo de negocio es The Beatles: Eran cuatro chicos que tenían tendencias negativas de cada uno de ellos bajo control; se equilibraban entre sí. Y el total fue mayor que la suma de las partes.

24. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.


25. Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la liviandad de ser un principiante otra vez. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

Lea también "Los métodos de Steve Jobs para lograr sus objetivos".