Getty Images (Alexander Scheuber) | Foto: Getty images (Alexander Scheuber)

Exitosos

Conozca lo que hacían 9 personas exitosas antes de los 25

Si está dando los primeros pasos en la vida laboral y teme por su futuro, estas historias le pueden ayudar a entender cuáles son los pasos hacia el éxito.

2 de junio de 2017

Mantenerse activo y sin desperdiciar el tiempo puede ser la mejor forma de atravesar las diferentes etapas de la vida. Ya que. aunque es un error pensar que es muy tarde, o se es muy viejo, para realizar algo, de la misma manera es un error dejar pasar oportunidades con excusas como ‘todavía no es el momento’. Pensar en el futuro y ser ambicioso con lo que se quiere, ayuda a tener más claridad en la vida.

Si los siguientes personajes no hubieran creído en lo que hacían, incluso los momentos más complicados donde era difícil conseguir una oportunidad, sin duda no hubieran alcanzado el éxito profesional.  A continuación lo invitamos a conocer cómo eran sus vidas antes de cumplir 25:

Mark Cuban

Foto: Getty Images

Cuando tenía 25 años, el empresario dueño del equipo de basketball de la NBA Dallas Mavericks, solía ser bartender en Dallas, vivía con seis personas en un apartamento de tres habitaciones y usualmente dormía en el piso. Él se había graduado de la Universidad de Indiana y pensó que Dallas era el sitio para conseguir mejores oportunidades.

Luego de ser bartender, Cuban consiguió  empleo como vendedor de una empresa  minorista de software, de donde fue despedido por no abrir la tienda en la mañana de un día en el que estuvo intentando hacer un negocio.   En su libro ‘Cómo ganar en el deporte de los negocios’ Cuban relata que solía manejar por la ciudad y ver casas grandes para imaginarse cómo sería vivir allí.

También le puede interesar Frases de multimillonarios que lo harán reflexionar sobre el dinero

Ralph Lauren

Foto: Getty Images

Cuando el reconocido empresario del mundo de la moda tenía 24 años, era asistente de ventas de la marca de ropa Brooks Brothers, había terminado de estudiar negocios en Baruch College y también de servir en el ejército.

Un par de años después Lauren diseñó una corbata de estilo europeo, que fue el primer paso para comenzar su propia marca.

Jennifer López

Foto: Getty Images

A la edad de 18 años, la estrella de la música pop era una indigente, según declaro ella una vez para la revista W Magazine, pues los enfrentamientos con su madre por elegir una carrera como bailarina en vez de ir a la universidad, la habían dejado sin un lugar donde dormir. Así que ella pasó varias noches durmiendo en el estudio donde practicaba baile. Por fortuna para ella, un año después logró dar un gran concierto y así comenzar a hacerse famosa.

Arianna Huffington

Foto: Getty Images

Cuando la cofundadora del Huffington Post tenía 21 años, ya era presidente de  Cambridge Union Society, un prestigioso grupo de debate del Girton College de Cambridge. Para ese tiempo también conoció al periodista inglés Henry Bernard, juntos decidieron comenzar una relación y Henry fue fundamental para que Arianna publicara el libro ‘La Mujer Femenina’ a la edad de 23. Después la pareja se dedicó a viajar a festivales de música alrededor del mundo.

Amancio Ortega.

Foto: Getty Images

Cuando tenía 20 años, el dueño de Zara trabajada como vendedor en una tienda de camisas y luego en una tienda de productos de costura.  Durante este tiempo Ortega fue muy observador, ya que esas experiencias laborales lo impulsaron a incursionar en el sector de textiles.  Años más tarde, abriría la tienda de ropa Confecciones GOA.

Lo invitamos a leer Estos son los 10 rasgos comunes de los millonarios

Marisa Mayer

Foto: Getty Images

La Ceo de Yahoo fue la primera mujer ingeniera, y el empleado número 20, de la empresa Google, lo fue a la edad de 24. En los siguientes 13 que estuvo con el gigante de los metabuscadores, desarrolló un rol muy importante en el crecimiento de la empresa. “Durante mi entrevista que fue en abril de 1999, Google era una empresa de siete personas, cuando llegué ellos me entrevistaron enfrente de una mesa de ping pong, que también funcionaba como la mesa de conferencias” asegura Marisa en el portal Business Insider.

Jeff Bezos

Foto: Getty Images

El fundador de Amazon solía darle vueltas a las hamburguesas McDonald‘s en su juventud. Al parecer Bezos nunca llegó a tener su foto colgada junto a un anuncio que dijera “el empleado del mes”, pues según la autora Cody Teets, al dueño de Amazon ni siquiera le dieron el chance de administrar la caja registradora.

“En mi primera semana en McDonald‘s un dispensador de salsa de tomate se quedó atorado, cuando finalmente  funcionó lanzó una cantidad considerable de la salsa. Desde entonces me tomaron como el chico que limpiaba cualquiera desastre. El mayor reto que tuve era mantener todo en orden durante las horas pico”, Recuerda Bezos en el portal Mic.

Warren Buffett

Foto: Getty Images

Después de graduarse de la Universidad de Nebraska, Buffett trabajo como un vendedor de inversiones en Buffett Falk, en Omaha,  la compañía de su padre.  Se estima que para entonces su red costaba 20.000 dólares, según reportes del portal Dividend.com. Luego de un tiempo en Nueva York y todavía en sus 20, Warrent volvió a Omaha para invertir en la empresa Buffett Partnership Ltd, donde comenzó a crecer y construir su éxito.

Barack Obama

Foto: Getty Images

A los 25 años, el ex presidente de los Estados Unidos se había graduado de ciencias políticas en la Universidad de Columbia, entonces decidió moverse a Chicago a ayudar a reconstruir las comunidades de bajos ingresos del sector South Side, las cuales estaban sufriendo por el cierre de muchas plantas de acero.  La función de Obama fue configurar un programa de entrenamiento laboral, un programa de tutoría universitaria y una organización de derechos humanos.

No se vaya sin conocer a los Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo