| Foto: Ingimage

Estudio

Las certificaciones o diplomados que le ayudarán a ganar más

Muchas veces no contamos con el dinero suficiente que nos permita contemplar la opción de hacer una maestría o un posgrado pero, dependiendo de su profesión, una certificación de estas que le sugerimos puede llegar a resultarle más útil.

6 de mayo de 2016

Si lo que busca es un ascenso o la posibilidad de obtener un empleo mucho mejor, existen varios caminos que lo pueden llevar a lograrlo que van desde la opción de hacer un mejor networking, contactando a las personas que sean influyentes y estén en el campo al que usted aspira; o adquiriendo nuevos conocimientos que respalden sus habilidades o simplemente, monte su propia empresa.

Pero si de las que le mencionamos le puede sonar más la segunda opción y si no tiene mucho dinero, lo que le sugerimos es certificarse o tomar un diplomado específico, dependiendo hacia dónde quiera dirigir su carrera profesional.

FP le recomienda "¿Cómo saber si eso del MBA es o no para usted?".

Así, los más aconsejados que muy probablemente le ayudarán a que incremente su salario o a poder postularse a una oferta de trabajo que le ofrezca una mayor remuneración, son las siguientes:

  1. Gestión de Proyectos

De hecho, cualquier profesional puede apostarle a esta área, ya que quien hace este tipo de certificaciones o estudios aprenden a supervisar la realización de un proyecto, desde lo básico del presupuesto, tiempo y herramientas. Se trata de aprender a administrar responsabilidades, delegar pero también, buscando obtener los resultados proyectados. Por ejemplo, el BID ofrece cursos gratuitos a los que puede acceder aquí.

  1. Certificación de Microsoft

Claramente, enfocada para aquellos interesados en tecnologías de la información, sistemas e informática en general. Una vez usted aprende las herramientas que se obtienen en el curso y cuenta con el respaldo del certificado cuando termine, su salario podría verse aumentado entre un 15% y 20%. En cuanto a costos, cada curso puede llegar a variar dependiendo de la especialización que quiera tomar, puede estar desde los $800.000 en adelante.

  1. En impuestos

Cuando una persona como contador, administrador o economista hace una certificación en temas tributarios con el fin de entender el sistema y ayudar a las personas con sus respectivos trámites, tiene la posibilidad de aumentar sus ingresos anuales en un 30% más.

Los diplomados en esta área abarcan una variedad de temas que le permite desarrollar conocimientos y herramientas para tomar las decisiones adecuadas y entenderlas. Los diplomados pueden tener costos superiores de hasta más de $3 millones, pero si es autodidacta también puede encontrar estudios virtuales un poco más económicos.

Lea "Experiencias laborales que puede servirle más que un MBA".

  1. Docencia universitaria

Ahora, si su ideal es obtener un segundo empleo y se caracteriza por amar su profesión y entenderla muy bien, quizá lo suyo pueda ser la academia. Así, considerar formarse en elementos pedagógicos y entender los procesos de aprendizaje, pueden ayudarle a postularse como un profesor universitario o dictar clases particulares sobre materias que sean complicadas en su campo. Sus ingresos pueden aumentar hasta un 25% más. La ventaja es que existen en modalidades virtual y presencial y el costo varía dependiendo de la intensidad horaria, puede encontrarlos desde $1’500.000.

  1. Actuario

O si su pasión puede estar por el lado de los seguros, cuando usted es de quienes es capaz de visualizar todo el panorama para determinar los posibles riesgos que existan o si quizá le interesa la matemática y estadística, este sería su curso indicado. Su salario puede aumentarse hasta en un 25% y, la ventaja, es que también le da grandes oportunidades a nivel internacional. Eso sí, puede resultar bastante exigente obtener la certificación, pero le ayudará en su crecimiento profesional. Los costos empiezan desde los $950.000.

Fuente: WiseBread y Monster.