123RF

Feria

¿Cómo encontrar una oportunidad de estudio internacional?

Si entre sus planes a mediano plazo está formarse profesionalmente, le contamos de esta cita que tendrá lugar en septiembre.

24 de agosto de 2017

Se trata de Eduexpo 2017, un evento que se realiza todos los años y que está tomando más fuerza en la región, debido a que reúne a más de 80 expositores con ofertas de estudios en países que incluyen Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, España, Italia, Suiza, Suecia, Argentina, Brasil y México, entre otros.

La feria más grande de América Latina en su sector de nuevo estará en Colombia para ayudar a los estudiantes a descubrir numerosas oportunidades educativas alrededor del mundo. Este espacio tiene lugar cada seis meses en más de 48 ciudades de 25 países en todo el mundo.

En la pasada edición realizada en Colombia estuvieron presentes más de 25.000 participantes, de los cuales 14.172 llegaron a Bogotá y 3.059 estuvieron en Medellín. El objetivo de esta convocatoria es generar un espacio de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes, padres de familia, e interesados en realizar estudios de en el extranjero, ya sea grado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

Entre los expositores se destacan varios considerados entre las mejores universidades del mundo, con una amplia variedad de paises desde los destinos tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, España, Francia, a destinos más innovadores como Argentina, Letonia, Irlanda, Italia o Brasil.

Siga leyendo Pensando en un MBA Estas son las tendencias en este estudio para 2017

También estarán expositores del gobierno de Australia, por medio de su consulado, y del Reino Unido, con su oficina de educación: British Council.

Fechas y requisitos

Las Eduexpos se realizarán en Bogotá, Medellín y Cali en las siguientes fechas:

  • Bogotá, en el Centro de Convenciones Torre AR, el sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017
  • Medellín, en el Centro de Eventos El Tesoro, el lunes 4 de septiembre
  • En Cali, en el Hotel InterContinental, el jueves 7 de setiembre.

La participación es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en la página http://eduexpos.edufindme.com/.

El día de la feria se debe presentar a través de un smartphone o tablet la invitación digital que llegará por correo electrónico al email de registro. Igualmente, estará habilitada la aplicación de Edufindme para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

Por medio de la aplicación Edufindme se hace el registro al certamen, se pueden enviar sugerencias de stands a visitar, encontrar los temas y seminarios de interés, el listado de stands visitados durante y después de las ferias, acceso al correo, un código QR personal para que cada visitante pueda conectarse durante la Eduexpo con cada expositor de interés.

También le tenemos Qué cubre un seguro educativo y cuánto cuesta

Los contactos realizados durante la feria, podrán ser vistos por el estudiante dentro de la aplicación o en su perfil a través de la red global de educación internacional más grande del mundo, EDUFINDME.com.

Los programas más buscados por los estudiantes colombianos son en su orden los cursos de idiomas, maestrías, posgrados, carreras universitarias, diplomados, carreras técnicas, MBA, educación a distancia, PhD, programas ejecutivos y de secundaria. El país preferido para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania y Francia.

Conferencias disponibles

  • Canadá, un mundo de posibilidades

Por Embajada de Canadá en Colombia. 2 de septiembre de 2017 de 2:30 a 3:00 p.m. Se hablará de las posibilidades que Canadá ofrece a sus interesados en estudiar en este país. La información se entregará en español.

  • Estudia y Trabaja en Australia y Nueva Zelanda. Becas para Cursos de inglés, Pregrados y Postgrados en Australia!

Por Teducagroup. 2 de septiembre de 3:10 pm a 3:40 pm. Para interesados en estudiar y trabajar en Australia y Nueva Zelanda. Cursos de inglés, IELTS, Cambridge, Inglés académico. Conoce las becas ofrecidas por Universidades de Australia para Pregrados, Postgrados y MBAs. Opciones de trabajo, requisitos para trámite de visa de estudios y más. Idioma: Español.

  • Visas de estudio y trabajo en Canadá

La Embajada de Canadá en Colombia, el 2 de septiembre entre las 3:10 pm y 3:40 p.m. entregará información de visas de estudio y programas de trabajo en Canadá. Es en español.

  • Cómo hacer un proceso exitoso para estudiar en el Reino Unido

La agencia educativa British Council, el próximo 2 de septiembre, entre las 3:50 pm y 4:20 pm dará a conocer los pasos que debe seguir, requisitos de admisión, visas y el examen IELTS para estudiar en el Reino Unido. En Español.

Si le interesó le contamos Québec está ofreciendo trabajo y estudio para quienes deseen inmigrar