123RF | Foto: 123RF

Estudios

Se buscan los más pilos en tecnología y música para estas oportunidades

Las plazas están abiertas para estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en China y estudiantes de música que deseen tener un título de Berklee College. Estos son los requisitos.

13 de marzo de 2017

Hacer un estudio es un plus si quiere mejorar sus posibilidades de crecer profesionalmente. De hecho, la Red de Enlace profesional señala que si una persona desea terminar una especialización, es posible que le reconozcan un 21% más de sueldo, lo cual quiere decir que si un joven talento se gana $1.000.000, le reconocerían $210.000 más. Si hace una maestría, ese millón se convierten en $1.400.000 y así gradualmente si se trata de un MBA, un doctorado o un estudio posdoctoral, aunque estos últimos dos están más enfocados a la investigación.

Es más, hoy lo jóvenes no están pensando en permanecer por mucho tiempo en un solo lugar. Lo que les interesa es el contacto con otras culturas, migrar a otros países, aprender idiomas y a largo plazo, establecerse en el extranjero, donde las posibilidades de un mejor ingreso salarial se incrementan. Claro, no es lo mismo ganar en pesos y gastar pesos colombianos, que ir a ganar dólares y gastar en dólares, o recibir euros y pagar en euros.

Con la globalización es muy frecuente escuchar nuevas oportunidades todos los días. Por lo menos, acá le contamos de dos oportunidades dirigidas a esas mentes inquietas de la tecnología y músicos que quieren homologar sus estudios en una de las instituciones musicales más reconocidas del mundo.

Si quiere estudiar becado revise Nuevas convocatorias de Google, Everis y MinTIC para innovadores

La beca tecnológica para ir a China

El Ministerio de las TIC y la multinacional electrónica Huawei abrió 15 plazas para estudiantes de carreras TIC que deseen hacer un entrenamiento en China para construir las ciudades del futuro. En el marco del programa de responsabilidad social de Huawei “Semillas del futuro”, un grupo de mentes innovadoras podrán viajar al gigante asiático para adentrarse en las nuevas tecnologías. Las inscripciones cierran el próximo 16 de abril.

Los favorecidos tendrán una estancia de 20 días en este país, el requisito es estar cursando sexto semestre de una carrera relacionada con innovación y la tecnología. “Los alumnos comprometidos con las TIC serán nuestro principal referente para que más jóvenes se contagien de la necesidad de estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información, y así sigamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital”, indicó David Luna, ministro de las TIC.

La ayuda incluye gastos de visado, tiquetes aéreos, transporte, alimentación y hospedaje, costeados por Huawei. Los jóvenes seleccionados solo deben cubrir el desplazamiento desde sus regiones hasta Bogotá, el costo del pasaporte (si no cuenta con él) y los gastos personales no contemplados por Huawei. Además de las capacitaciones y la profundización en sus áreas de estudio, los estudiantes seleccionados tendrán una semana de inmersión en la cultura y el idioma chino en una reconocida Universidad de Beijing.

Si quiere seguir capacitándose le contamos 10 cursos online gratuitos o de bajo costo

Requisitos obligatorios

  •   Estudiante de carreras TIC entre sexto y último semestre
  •   Tener entre 18 y 25 años
  •   Dominio del idioma inglés
  •   Presentación de un ante-proyecto sobre ciudades inteligentes (5 páginas)

Requisitos opcionales

  •   Ser beneficiarios de alguno de los programas de Talento TI del MinTIC.
  •   Promedio académico.
  •   Pertenecer a un grupo de investigación.

Mayor información en www.semillasdelfuturo.com.co.

Oportunidad para estudiantes de música

La Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología (EMMAT) firmó con Berklee College of Music, un acuerdo que permitirá realizar transferencia de créditos académicos. Con lo anterior, los estudiantes de la institución colombiana podrán cursar en EMMAT materias de fundamentación musical y transferirlas a Berklee, lo que significará para muchos estudiantes con talento, la posibilidad de poderse graduar de la universidad más reconocida en estudios musicales del mundo.

Este acuerdo se logró tras 10 años de gestiones entre EMMAT y Berklee College of Music, una de las instituciones musicales más afamadas del mundo. Bajo el acompañamiento de Berklee, un joven podrá hacer sus primeros dos años en el país, haciéndolo hasta un 50% más asequible que en Estados Unidos y acercándolos a su sueño de graduarse con un título de Berklee College of Music.

También le ofrecemos Las carreras que sí valen la pena estudiar en Colombia