Empleo

¿Buscando trabajo? Mire esta opción

Tanto para quienes están desempleados como para quienes quieren encontrar una nueva opción laboral con mejores condiciones, ahora tiene esta opción en la que están disponibles 4.800 vacantes que tienen a disposición 90 empresas de diferentes.

28 de agosto de 2015

Se trata de la Feria Mercado Laboral Virtual convocada por el Servicio Público de Empleo y Trabajando.com, en la que las personas lo único que necesitarán es un computador y una conexión a internet para conocer las ofertas laborales que expondrán las empresas durante los próximos cuatro días, hasta el 2 de septiembre de 2015.

Consiste en una plataforma 3D en la que las personas podrán ingresar y recorrer, de manera virtual y gratuita, los distintos stands de las empresas para conocer las propuestas de empresas de entidades nacionales y multinacionales de construcción, tecnología, comercio, transporte, alimentos, producción, distribución y turismo, entre otras, con una disponibilidad de 24 horas, es decir, puede ingresar durante cualquier hora del día.

FP le recomienda “Paso a paso para solicitar el seguro de desempleo”.

Esta es una iniciativa que busca poner a disponibilidad tanto para los demandantes y oferentes de empleo a nivel nacional, distintas oportunidades de trabajo que faciliten el acceso al mercado laboral. Adicionalmente para las empresas es la oportunidad perfecta de reclutar el talento humano que requieran.

"Las ferias de empleo presenciales se han convertido en espacio ideal para el encuentro entre la oferta y la demanda, logrando acercar a los colombianos a 28 mil oportunidades laborales de forma gratuita. Con Trabajando.com nos pusimos en la tarea de posicionar en Colombia las ferias virtuales y hoy damos un paso para ayudar a quienes están en condiciones de vincularse al mercado laboral", señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

¿Cómo participar?

El proceso es realmente sencillo:

1. Las personas pueden participar registrando su hoja de vida en el siguiente enlace: http://ferialaboralcolombia.trabajando.com.co/

2. Una vez allí, deberá hacer el registro correspondiente antes de ingresar a hacer el recorrido. Le solicitarán unos datos básicos o, incluso, puede acceder con sus cuentas de Facebook o LinkedIn.

3. Luego de esto, deberá completar un registro de sus datos personales y de contacto. Recuerde que esta es una convocatoria totalmente transparente y organizada por instituciones reconocidas, por lo que no se debe asustar o angustiar por los datos que le son solicitados.

4. Tenga en cuenta también que los usuarios que tienen su hoja de vida registrada en Trabajando.com.co, o en la red de portales que pertenecen a la comunidad laboral Trabajando.com – Universia, pueden ingresar con su usuario y contraseña.

5. Después, deberá empezar a crear su currículo para que pueda aplicar de forma fácil y sencilla a las ofertas laborales que encontrará en su recorrido virtual.

6. Una vez finalice, debe guardar todos los datos y ya estará preparado para empezar a hacer el recorrido virtual: entonces, ingrese a la página principal (paso 1) y podrá dar click en cada uno de los pabellones y allí en cada una de las ofertas, donde verá el logo de las empresas y lo único que es que debe dar click para encontrar información sobre esa entidad y las ofertas laborales vigentes que ofrece.

7. Si desea aplicar a alguno de los puestos, deberá ingresar en la oferta y dar click en “postular ahora”. Una vez sucede esto, las empresas lo contactarán con los datos que usted registró, durante los siguientes días, para continuar el respectivo proceso de selección laboral.

Así, esta feria “es un esfuerzo conjunto para aumentar las oportunidades laborales, en un espacio que le brinda interlocución a las partes involucradas. Las personas encontrarán en esta feria más de 4 mil 800 ofertas de más de 90 empresas de todos los sectores y vacantes para todos los perfiles”, indicó el country Manager de trabajando.com Colombia, Ricardo Garcés.

Recuerde que esta propuesta no tiene ningún costo adicional y puede realizar el recorrido en cualquier momento del día, sólo hasta el 2 de septiembre de 2015.

Lea también “Los 4 secretos para tener empleo siempre”.