Estudiar en un buen sitio da mejores resultados. Foto de Corbis.com.

Idiomas

En qué fijarse para elegir un curso de inglés

Los estudios que diariamente se publican sobre la importancia de aprender inglés han motivado a muchas personas a aprender el idioma. Pero, ¿Cómo saber cuál es el mejor curso?

13 de abril de 2013

Trabajando.com reveló un informe sobre el manejo de otros idiomas en Colombia que sólo el 43% de la población domina más de uno, situación que motiva a indagar sobre cuáles deben ser los requisitos que deben cumplir las escuelas, institutos o centros de idiomas para que los estudiantes lo elijan para aprender.

El informe también se destaca que el 93% tiene la intención de realizar un curso de algún idioma en el futuro. De ellos, el 81% aprendería inglés, el 12% francés, el 3% portugués y un mismo porcentaje aprendería mandarín.

Al momento de seleccionar un curso para aprender o profundizar un idioma extranjero existen una serie de factores que debe analizar según, Helena Luna, academic manager de la escuela Tronwell, considerada como una de las mejores en Chile para aprender desde inglés hasta mandarín.

Lo primero

Hay que definir el objetivo que se persigue. Se debe cuestionar si busca, por ejemplo, inglés general o con propósitos específicos, si desea desarrollar las cuatro habilidades al mismo tiempo, leer más que escribir, entre otros.

¿Presencial o virtual?

También debe ver la modalidad, presencial 100% o parcial, y buscar el instituto. Respecto a ello, Luna recomienda fijarse en que sea prestigioso, con años en el mercado y que ofrezca una variedad de alternativas.

El curso adecuado

El siguiente paso es seleccionar el curso adecuado al objetivo y "asegurarse que el curso elegido tenga los contenidos y la metodología necesarios para lograrlo".

Los maestros

También se debe fijar en el cuerpo docente, "que los instructores en aula sean profesores con estudios de pedagogía y extranjeros, nativos-hablantes del idioma estudiado, que estén acreditados para la enseñanza de su lengua materna.