En Pereira, empleo sí hay

En lo que va de este año, tres compañías de servicios tercerizados han confirmado que se instalaran en la ciudad. Se crearán 5.000 puestos de trabajo en una población que tiene una tasa de desempleo del 17.2%.

Pereira es la cuarta ciudad con más desempleados. Pereira es la cuarta ciudad con más desempleados.

En el mediano y largo plazo la agencia de inversiones Invest in Pereira, la Alcaldía Municipal e Infi La Promotora de la capital de Risaralda esperan que la ciudad se convierta en el gran centro de BPO de Latinoamérica.

Solamente en lo corrido de 2012, tres compañías de servicios tercerizados han confirmado su presencia, sumándose a las otras cinco que han llegado en los últimos cuatro años.

La inversión de las nuevas compañías se estima que será de unos US$6,5 millones de dólares y una generación de empleo superior a los cinco mil puestos de trabajo entre las 8 empresas.

"Queremos que Pereira tenga la misma posición y competencias de otras ciudades de países fuertes en el tema como Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y México", indicó Natalia Guzmán, directora ejecutiva de la agencia de inversiones Invest in Pereira.

Y añadió "Necesitamos personas que hablen dos idiomas, pero no solo inglés, también portugués o mandarín, la ventaja es que muchos de los contact center que están llegando están entrenando el personal, en Pereira hay una oferta de unas 14 mil personas capacitadas en el tema y eso hay que potencializarlo en los próximos cuatro años".

Las que vienen

De esta manera, el interés por la región sigue creciendo al punto que se espera que al cierre del año otras tres empresa de BPO se instalen en la ciudad, Digitex y Convergys, serán otros de los posibles operadores de una red de call center que espera generar 9.000 empleos al 2016.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de julio para la convocatoria de 1.500 empleos estables,  que serán generados en la ciudad en los próximos meses.

Además la importancia de inscribir su hojas de vida ya que se está creando un banco de datos que servirá para dar prioridad a las personas inscritas, en  nuevas ofertas laborales y la generación de  9.000 puestos de trabajo a largo plazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.