En busca de un mejor empleo

Un estudio elaborado por Michael Page encontró que uno de cada dos ejecutivos colombianos planea cambiar de trabajo en menos de un año. Solo dos de cada diez tienen como meta moverse internamente.

El informe muestra que uno de cada cinco directivos en el país tiene como plan invertir en mejorar su preparación académica. El informe muestra que uno de cada cinco directivos en el país tiene como plan invertir en mejorar su preparación académica.

Los altos niveles de inversión que maneja el país y el crecimiento sostenido de la economía en los últimos años no solamente están aportando a la reducción de la tasa de desempleo en Colombia a nivel general.

La oferta de plazas directivas supera en la actualidad al número de directores, gerentes y presidentes de compañías disponibles para ser contratados, lo que está generando oportunidades de cambio y crecimiento para los ejecutivos colombianos en la actualidad.

Un estudio adelantado por Michael Page, una de las firmas destacadas dentro de la industria mundial de reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia bajo la modalidad de selección especializada, evidenció que hoy en Colombia por cada ejecutivo que piensa moverse dentro de su actual organización hay tres que prefieren cambiar de trabajo, así esto signifique desplazarse hacia otros sectores diferentes al que vienen trabajando.

Al consultar por los planes que tienen los ejecutivos colombianos para su carrera en el próximo año, la opción más votada fue la de buscar nuevas oportunidades laborales en empresas del mismo sector (46,7%), muy cerca están los que buscan cambiar incluso a otro sector (44,9%) y en último lugar quedó moverse internamente en la empresa (tan solo el 16%).

“Una de las características que identifican a los ejecutivos colombianos y que los hacen apetecidos por cualquier organización es que son comprometidos con sus actuales responsabilidades pero siempre están pensando en su crecimiento y superación. Hoy, aprovechando que en el mercado hay más demanda que oferta, están muy activos buscando nuevas oportunidades”, explica Beltrán Benjumea, director ejecutivo de Michael Page Colombia.

El experto en procesos de selección especializada de ejecutivos destacó que en el informe uno de cada cinco directivos en el país tiene como plan invertir en mejorar su preparación académica.

Los comerciales, con más oportunidades

En el estudio, realizado tras consultar a directores, gerentes y presidentes de compañías de diferentes niveles de facturación y de áreas como finanzas, contaduría, operaciones, ventas, marketing, tecnología y logística, el 46,1% manifestó tener en sus planes incrementar su organigrama de empleados próximamente.

Ventas, con el 64,2%, es el área en el que más imaginan que pueden crecer las empresas que manifestaron estar dispuestas a incrementar su organigrama de empleados. A ésta le siguen operaciones con el 54,5%, marketing con el 23,6% y tecnología con el 22,8%.

“En general, lo que podemos decir es que oportunidades para los ejecutivos colombianos hay en casi todas las áreas funcionales y en casi todos los sectores. La única recomendación frente a esta situación es adelantar procesos de selección con empresas que sean profesionales y que tengan metodologías muy asertivas tanto para las organizaciones como para los candidatos, pues es el futuro profesional el que se pone en riesgo y la posibilidad de fallar debe ser prácticamente inexistente”, concluyó el directivo de Michael Page en Colombia. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.