Las 50 mejores empresas recibirán 40 horas de fortalecimiento con consultores y empresarios. | Foto: Educación superior para todos.

Emprendimiento

Las universidades bogotanas ya tienen para emprender

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico SDDE aportará $2.000.000.000 con el objetivo de incentivar una cultura emprendedora, empresarial e innovadora en los estudiantes de las universidades de Bogotá.

26 de septiembre de 2013

Este programa denominado SUE, es un convenio entre la SDDE y la Universidad Sergio Arboleda, el cual espera recibir 750 planes de negocio, de los cuales tras pasar el proceso de selección se reducirán a 500 proyectos.

Posteriormente, iniciará la etapa de nivelación y fortalecimiento, en la que 250 proyectos que se alineen a los objetivos de innovación y viabilidad en etapa de incubación llegarán a la recta final, quedando solo 150 proyectos de emprendimiento, de los cuales, los de mayor potencial entrarán a la cuarta fase.

Los 100 mejores puntajes pasarán a la etapa de implementación y acompañamiento empresarial y las 50 empresas restantes recibirán 40 horas de fortalecimiento con consultores y empresarios.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Simancas señaló que “las universidades como eje de formación son determinantes en el desarrollo de la ciudad. Por esto buscamos ser el enlace entre la academia y la realidad productiva de Bogotá, dotando de los elementos necesarios a los estudiantes emprendedores de nuestra ciudad”.

“SUE es la oportunidad para los jóvenes universitarios de Bogotá, estudiantes de especializaciones, maestría y doctorados. Así como para egresados hasta con cuatro años de haber recibido el título, que tengan en mente o que ya estén trabajando en sus propios planes de negocio avalados por los centros de emprendimiento de cada una de sus universidades, puntualizo Simancas.