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Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia

¿Está buscando una mejor opción laboral? Mire cuáles son las empresas que ofrecen buena  calidad de vida.

27 de mayo de 2017

El listado de las empresas multinacionales con presencia en Latinoamérica lo hace un estudio llamado Great Place to Work, en el que se investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en cerca de 45 países del mundo. El objetivo del informe es evaluar  la excelencia de los empleadores y las prácticas de liderazgo.

Mire lo ¿Qué tienen en cuenta las empresas para hacer un aumento o un ascenso?

Si usted busca dinámicas diferentes en su vida laboral, como calidad de vida o salarios emocionales, le conviene revisar los detalles del informe y atender a las empresas que se encuentran en la lista, así, podrá hacer un comparativo de acuerdo a sus necesidades, busque los perfiles y comience lo antes posible a enviar hojas de vida, quizás logre conseguir un puesto o un buen cargo en alguna de ellas.

Para elaborar la lista de las mejores empresas para trabajar en latinoamérica, se tuvieron en cuenta en este 2017 aproximadamente 1.400 organizaciones, las cuales se dividen en tres categorías:

  1. Multinacionales: mínimo 1.000 empleados y al menos el 40% del número total de empleados debe trabajar fuera del país de donde se encuentra la oficina central.
  2. Nacionales: con más de 500 empleados.
  3. Nacionales: entre 50 y 500 empleados.

De acuerdo con el informe las empresas que hacen parte del listado son aquellas que “cumplan con sus objetivos con personas comprometidas y felices, las que están convencidas de que este tipo de personas se relacionan con la productividad y el rendimiento, las que entienden la importancia del cambio”.

¿Cómo lo evalúan?

El Great Place to Work, usa dos herramientas para la evaluación, la encuesta Trust Index a los colaboradores, es decir, los empleados y el cuestionario Culture Audit a la gerencia. Las preguntas que se hicieron fueron sobre la experiencia en el lugar de trabajo y se hizo un análisis de las prácticas que impactan en la cultura del trabajo.

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A los colaboradores:

  • Las conductas que miden la forma en la que la credibilidad, el respeto y la justicia se expresan en su lugar de trabajo.
  • Los niveles de orgullo y camaradería en el entorno.

Gerencia:

  • Sobre el sistema de valoración, los programas y las prácticas de la empresa.
  • Explicar la cultura exclusiva de la empresa.
  • Los datos demográficos de los colaboradores (cantidad de colaboradores, rotación voluntaria, desglose étnico, cargos, etc.).
  • Preguntas de información general sobre la organización (año de fundación, rentabilidad etc).
  • Consultamos los beneficios que se ofrecen a los colaboradores (porcentaje de prima de seguro que paga la empresa por colaborador, tiempo de vacaciones entre otros).
  • Preguntas de interpretación abierta que brinda a la empresa la oportunidad de compartir su filosofía y sus prácticas en áreas como la contratación, la comunicación, el desarrollo de los colaboradores y las celebraciones corporativas.

Dentro de las multinacionales clasificó en el puesto 20 Millicom con sus operaciones TIGO, de acuerdo con el CEO Mauricio Ramos dijo, la organización clasificó gracias a que: "estamos convencidos de que un buen ambiente de trabajo es la mejor manera de obtener excelentes resultados de negocio y un elemento esencial en tener empleados motivados”.

Además agregó que "al mismo tiempo, el trabajo que hacemos en las comunidades donde operamos ofrece oportunidades de voluntariado para nuestros empleados, haciéndolos parte de una familia más grande y de una misión más grande que va más allá de sus tareas diarias”.  

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