Ventas
Capacítese para vender sus productos en supermercados
MinCIT junto a Cencosud realizará talleres dirigidos a microempresarios, en los que se les brindará la capacitación necesaria para que logren poner sus productos en las grandes superficies.
18 de septiembre de 2013
Encuentra aquí lo último en Semana
LEER MÁS
Así lo dio a conocer el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien explicó que esta iniciativa es el resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio y Cencosud, propietaria de las cadenas Jumbo y Metro, en el marco de la política de encadenamientos productivos de la Dirección de Mipymes.
“El primer Taller de Preparación a Microempresarios en el Acceso a las Grandes Superficies se llevará a cabo este miércoles 11 de septiembre en Medellín, y posteriormente llegaremos con el mismo a Barranquilla, Neiva, Santa Marta, Palmira, Cartagena, Montería y Valledupar”, explicó.
Cada jornada tiene una duración de dos días, y se compone de módulos que capacitan y les brindan asistencia técnica a los empresarios en aspectos como negociación, planeación, finanzas, fijación de precios, mercadeo, promoción e impulso del producto, logística, diseño del empaque, innovación, capacidad productiva, asociatividad, entre otros.
A juicio del Ministro, “esta alianza estratégica nos ayudará a conocer el estado de las empresas beneficiarias, y nos permitirá replicar el conocimiento sobre capacidades empresariales en torno a las áreas estratégicas de las compañías, las cuales son necesarias para alcanzar la competitividad en la intención de ingresar eficientemente a los grandes mercados de consumo”.
Finalmente, dijo que cada taller tiene un cupo para 50 microempresarios y la inscripción es gratuita. “El único requisito que deben cumplir es tener sus negocios formalizados”, dijo, e invitó a los interesados en participar a que separen su cupo en la página web www.mipymes.gov.co.
“El primer Taller de Preparación a Microempresarios en el Acceso a las Grandes Superficies se llevará a cabo este miércoles 11 de septiembre en Medellín, y posteriormente llegaremos con el mismo a Barranquilla, Neiva, Santa Marta, Palmira, Cartagena, Montería y Valledupar”, explicó.
Cada jornada tiene una duración de dos días, y se compone de módulos que capacitan y les brindan asistencia técnica a los empresarios en aspectos como negociación, planeación, finanzas, fijación de precios, mercadeo, promoción e impulso del producto, logística, diseño del empaque, innovación, capacidad productiva, asociatividad, entre otros.
A juicio del Ministro, “esta alianza estratégica nos ayudará a conocer el estado de las empresas beneficiarias, y nos permitirá replicar el conocimiento sobre capacidades empresariales en torno a las áreas estratégicas de las compañías, las cuales son necesarias para alcanzar la competitividad en la intención de ingresar eficientemente a los grandes mercados de consumo”.
Finalmente, dijo que cada taller tiene un cupo para 50 microempresarios y la inscripción es gratuita. “El único requisito que deben cumplir es tener sus negocios formalizados”, dijo, e invitó a los interesados en participar a que separen su cupo en la página web www.mipymes.gov.co.