Cada jornada tiene una duración de dos días, y se compone de módulos.

Ventas

Capacítese para vender sus productos en supermercados

MinCIT junto a Cencosud realizará talleres dirigidos a microempresarios, en los que se les brindará la capacitación necesaria para que logren poner sus productos en las grandes superficies.

18 de septiembre de 2013

Así lo dio a conocer el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien explicó que esta iniciativa es el resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio y Cencosud, propietaria de las cadenas Jumbo y Metro, en el marco de la política de encadenamientos productivos de la Dirección de Mipymes.

“El primer Taller de Preparación a Microempresarios en el Acceso a las Grandes Superficies se llevará a cabo este miércoles 11 de septiembre en Medellín, y posteriormente llegaremos con el mismo a Barranquilla, Neiva, Santa Marta, Palmira, Cartagena, Montería y Valledupar”, explicó.

Cada jornada tiene una duración de dos días, y se compone de módulos que capacitan y les brindan asistencia técnica a los empresarios en aspectos como negociación, planeación, finanzas, fijación de precios, mercadeo, promoción e impulso del producto, logística, diseño del empaque, innovación, capacidad productiva, asociatividad, entre otros.

A juicio del Ministro, “esta alianza estratégica nos ayudará a conocer el estado de las empresas beneficiarias, y nos permitirá replicar el conocimiento sobre capacidades empresariales en torno a las áreas estratégicas de las compañías, las cuales son necesarias para alcanzar la competitividad en la intención de ingresar eficientemente a los grandes mercados de consumo”.

Finalmente, dijo que cada taller tiene un cupo para 50 microempresarios y la inscripción es gratuita. “El único requisito que deben cumplir es tener sus negocios formalizados”, dijo, e invitó a los interesados en participar a que separen su cupo en la página web www.mipymes.gov.co.