Istock Images

Emprendimiento

8 ideas de negocio que le pueden generar ingresos

Estas oportunidades de negocio suelen ser las más demandadas y podrían convertirse en su principal fuente de ingresos, o simplemente ayudarle a tener dinero extra para pagar las cuentas.

10 de abril de 2018

Es posible que usted quiera emprender en un nuevo negocio o quiera desarrollar una idea pero no sepa exactamente qué tipo de negocio sería el ideal para usted. Por eso, le contamos los negocios que le ayudarán a generar nuevas fuentes de ingreso, y lo mejor, que puede desarrollarlas bajo la metodología de medio tiempo.

No va a necesitar dedicar todo su tiempo para que empiecen a generar ingresos. Incluso usted puede desarrollarlas durante los fines de semana, en la noche cuando llegue a su casa después del trabajo, o en los tiempos libres que tenga durante el día o la noche.

Sin importar cuál sea su objetivo; ganar dinero rápido, salir de deudas o llegar al camino para ser millonario, estas oportunidades de negocio son perfectas para comenzar a trabajar en su independencia financiera.

De todos modos siempre tenga en cuenta que ganar dinero extra en el tiempo libre no significa que sea fácil o rápido; estas oportunidades de negocio requieren inversiones, tiempo, dedicación y constancia por su parte para que sean rentables e interesantes para sus finanzas.

Le puede interesar: ¿Cómo identificar una idea de negocio?

1. Servicios para mascotas

Istock Images

Si usted es de los que ama los animales y siempre se lleva bien con las mascotas de sus amigos, esta idea es para usted. Puede beneficiarse del poco tiempo que disponen muchos dueños para atender a sus mascotas, ofreciendo cuidarlos o atenderlos a precios razonables.

Puede pasear perros, cuidar todo tipo de mascotas y llevarlas a citas médicas, llevarlas o recogerlas de la guardería, brindar asesoría en su cuidado y adiestramiento, entre otras posibilidades.

2. Acciones en línea

Istock Images

Si tiene algo de dinero ahorrado debería considerar entrar a la bolsa de valores en línea. El comercio de acciones, bien aplicado, es una buena forma de multiplicar su dinero.

Aunque es un mercado de alto riesgo, las ganancias pueden ser muy altas y lo mejor es que no necesita sentarse frente una computadora en horario de oficina para ver cómo se cotizan, puede hacerlo desde su móvil en cualquier momento y cualquier lugar.

Para comenzar puede crear cuentas demos gratuitas, donde aprenderá a invertir en bolsa en tiempo real con dinero ficticio. También le aconsejamos que antes de empezar dedique tiempo a leer y entender todos los términos y conceptos básicos de la bolsa. Esto requiere de su atención, sobre todo porque debe estar pendiente de la estabilidad general del mercado. Si encuentra compañías con estados financieros sólidos y productos de calidad, es posible que pueda ganar dinero sin temor a perder, aunque en estos temas nada es 100% seguro.

3. Negocio de cocina

Istock Images

¿Se defiende en habilidades culinarias? Puede convertir este talento en la cocina en una excelente forma de hacer dinero. Decorar tortas, vender cupcakes o galletas son solo algunas formas de emprender su negocio.Puede hornear una gran cantidad de postres y venderlos a las personas de su conjunto, universidad o trabajo. Puede también trabajar en sus tiempos libres como chef a domicilio si tiene experiencia como cocinero profesional.

4. Servicios de entrenamiento personal

Istock Images

Si le gusta el ejercicio, tiene buen estado físico y el conocimiento necesario para ser entrenador personal, debería considerar esta opción ya que es una de las que más demanda tiene. La mayoría de los clientes de este negocio quieren tomar la clase después del trabajo o los fines de semana, por lo puede significar que usted pueda mantener su trabajo de tiempo completo. Es posible que necesite invertir algo de tiempo y dinero en adquirir una certificación para que sus clientes confíen en sus conocimientos Y no emprenda un negocio de forma irresponsable.

Siga leyendo: Cómo comprar y vender acciones por Internet  

5. Negocio de reparación

Istock Images

Para las personas que tienen conocimientos técnicos en el campo de la ingeniería y el funcionamiento de distintos dispositivos electrónicos, un pequeño negocio personal de servicio técnico es la forma perfecta para comenzar un negocio sustentable con el tiempo.

Reparar computadoras o teléfonos dañados es el principio de la gran cantidad de servicios que puede ofrecer: soldar circuitos, instalar softwares, reparar cables o altavoces, entre otras.

6. Guía turístico

Istock Images

Si usted conoce bastante bien su ciudad o lugar de residencia debería aprovecharlo para generar ingresos. Así que, por qué no usar los fines de semana para hacer un tour a un grupo de extranjeros, ir a los mejores sitios a comer y conocer gente nueva.

Solo debe prepararse con algunos datos históricos o curiosidades para contar. Puede buscar plataformas en donde inscribirse como guía en un “free tour” de alguna ciudad o dar a conocer sus servicios por internet.

7. Publicaciones en redes sociales para empresas

Istock Images

Las redes sociales han cambiado el método de publicidad y financiación de muchas empresas y personas. La mayoría de estas saben que si no tienen cuentas en redes sociales, lo más probable es que su nivel de crecimiento se estanque. En el caso de muchas pequeñas empresas locales, los propietarios no cuentan con el personal, el conocimiento ni el tiempo para publicar en las redes como quisieran. Si usted es un duro y sabe usar de forma eficiente las redes sociales para atraer a clientes, manejar las redes sociales de una o varias empresas sería una excelente oportunidad de negocio para aprovechar su tiempo libre.

8. Programación

Istock Images

Muchas empresas buscan programadores freelancers. Usted puede ofrecer sus conocimientos en programación a distintas compañías sin las ataduras de un trabajo de escritorio fijo. Cualquier egresado o estudiante universitario que quiera empezar una carrera como programador y tenga habilidades decentes en Java o HTML puede encontrar algunos trabajos secundarios. Las compañías se fijan mucho en los cursos que haya hecho, así que le recomendamos mejorar su hoja de vida con varios cursos que puede encontrar en línea.

FP recomienda: 6 sitios web útiles para hacer freelance