123RF | Foto: 123RF

Emprendedores

Ocho cursos gratuitos para convertirse en un emprendedor

Aunque sea profesional o tenga mucha experiencia en lo que tiene pensado emprender, debe saber que necesita otro tipo de conocimientos que lo ayuden a crecer empresarialmente y a consolidar  su negocio.

Katherinn Cuervo
22 de diciembre de 2016

Cuando una persona materializa una idea en una realidad empresarial le toca empezar de ceros, prácticamente con las “uñas”. Más aún cuando no se tiene el capital ni la gente para iniciar con proyectos grandes. Cuando está solo hay que trabajar mucho para darse a conocer por trabajo y  calidad, después de tener un buen nombre ante los demás, los más seguro es que el producto o servicio se empiece a vender por sí mismo.

El dinero y las obligaciones, son algunas de las razones por las cuales la gente no se retira de un trabajo estable mientras que comienza por fuera con su idea empresarial, lo cual no está mal, porque finalmente el futuro de lo que se está construyendo es incierto. Sin embargo, llega un punto en donde la misma necesitad laboral y de compromiso lo va a obligar a que tome una determinación sobre el trabajo estable que tenga en la actualidad.

Ahora, tiene que ser consciente que un emprendedor, más que hacer su tarea principal que es su don o profesión, debe estar preparado para ser el “todero” de la empresa mientras que todo arranca como debe ser. Pasa por ejemplo de ser el diseñador, a ser el abogado, el mensajero, el contador, administrador y hasta el secretario, en definitivamente se convierte en un “todo en uno”.

Fp recomienda: No los puede dejar pasar: cursos gratuitos para convertirse experto en finanzas

Y así como necesita de disposición, capital y dinero, también es indispensable que se arme de herramientas y mentalidad para conseguir el éxito que busca en su negocio. Estos son unos cursos gratuitos recomendados por  World Economic Forum para que logre el objetivo que está esperando lograr y cumpla o supere sus propios resultados:

1.Cómo construir un startup:

  • Curso dictado por Steve Blank, emprendedor que ha creado más de ocho empresas, autor de dos libros y además da clases sobre emprendimiento en universidades como Stanford, Berkeley y Columbia.
  • Está disponible en Udacity, tiene una duración de un mes.
  • Recursos multimedia
  • Contenido: cómo tratar a tus clientes, cómo manejar los recursos que tiene a su disposición y qué modelos para ganar dinero puede usar.

Link: https://www.udacity.com/course/how-to-build-a-startup--ep245

versión doblada a español: http://www.unimooc.com/course/curso-crea-tu-startup-steve-blank/

2. Desarrollando ideas innovadoras para compañías nuevas:

  • Curso disponible gracias a Coursera y que solo se puede ver a través de sesiones que son renovadas todo el tiempo.
  • Tiempo de duración de tres a cuatro horas de la semana en el transcurso de un mes.
  • Aunque el curso está en inglés, tiene subtítulos en español disponibles.
  • Contenido: el concepto de emprender y cómo se deben identificar oportunidades.

Link : https://www.coursera.org/learn/innovative-ideas

3. Ingeniería para startups:

  • Contenido: herramientas a usar, lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones y también cómo obtener capital e inversionistas.
  • Requisito: debe estar familiarizado con CSS, HTML y Javascript.
  • El curso está en inglés y es dado por dos instructores de Stanford.
  • Duración:  12 semanas en total donde se pueden estudiar desde dos horas hasta veinte a la semana, dependiendo del interés.

Link: http://bit.ly/2hwlguY

4. Diplomado en Gestión de Negocios y Emprendimiento:

  • Curso ofrecido en Alison
  • Contenido: aprender cómo las empresas grandes y exitosas son manejadas, cómo evaluar una empresa usando indicadores de rendimiento.
  • Duración: 20 horas distribuidas en 56 módulos.
  • El usuario puede obtener una certificación al final si lo desea.

Link: https://alison.com/courses/Characteristics-of-Successful-Entrepreneur

5.Las características de un emprendedor exitoso:

  • Es ofrecido por la Universidad de Stanford.
  • Contenido: porqué siempre debe estar innovando, el poder del mercadeo y cómo diseñar productos que sean exitosos.
  • Duración: cuatro horas.

Link: https://alison.com/courses/Characteristics-of-Successful-Entrepreneur

6. Curso certificado de mercadotecnia de atracción:

  • Curso creado por Hubspot
  • Contenido: herramientas para propósito de: SEO, páginas de aterrizaje, conversiones de clientes, mercadeo por correo electrónico, entre otros.
  • El curso está en inglés.
  • Al final obtendrá un certificado que pueda usar en su página de LinkedIn, en su web personal o donde quiera.

Link: http://certification.hubspot.com/inbound-certification

7. Emprendimiento:

  • Curso en inglés disponible en Udemy.
  • Contenido: cómo es la mentalidad de un emprendedor, cómo estudiar el mercado, cómo crear un modelo de negocio y cómo debe ser un plan de negocio exitoso.
  • Duración: el instructor explica en tres horas

Link: http://bit.ly/2hhqKxv

8. Herramientas para emprender:

  • Curso en español
  • Contenido: en este curso presentan ideas para españoles y casos de éxito en España.
  • Duración: 20 horas de contenido gracias a la colaboración de varios instructores que han trabajado para Google, Mercadona, Grupo Santander, Universidad de Alicante y HP.