La ingeniosa manera en que este chico reparte su hoja de vida

A la hora de buscar trabajo hay que ser creativo, porque la competencia está muy dura. Pero lo que este joven hizo para innovar en su currículum es increíble.

123RF 123RF

Destacarse con la hoja de vida se está convirtiendo en el reto más difícil para los trabajadores. Y los mismos seleccionadores de personal insisten en que de la pila de hojas de vida que llegan a sus escritorios, o que se almacenan en sus correos electrónicos, solo tienen unos pocos segundos para destacarse de las demás.

De hecho, muchos reclutadores descartan un currículum en solo ocho segundos, ya sea porque lo consideran muy largo, porque está mal diseñado o porque el perfil donde el candidato se presenta no corresponde con la vacante que se está llenando.

Parece que todo eso lo sabe un chico de 25 años, procedente de Lituania y que decidió mudarse a San Francisco (Estados Unidos) para perseguir su sueño. Se trata de Lukas Yla, quien encontró la manera más inusual para dar a conocer su hoja de vida entre los empleadores.

FP recomienda: El impacto de agrandar su hoja de vida

Foto: Facebook/Lukas Yla

Yla pronto se dio cuenta que la competencia en la gran capital estadounidense era muy difícil, por eso decidió inventarse una campaña publicitaria para sí mismo, ya que precisamente lo que buscaba era encontrar un trabajo como publicista. Por eso, decidió conseguirse una camiseta de una de las firmas de mensajería más famosas de la ciudad para llamar la atención de los reclutadores en las compañías que eran de su interés.

Foto: Facebook/Lukas Yla

Después, compró varias cajas con donas en su interior, donde dejó en la tapa de cada una de las cajas el siguiente mensaje:

Foto: Twitter/Lukas Yla

“La mayor parte de currículums terminan en la basura, el mío terminará en su estómago.

¡Hola! esta entrega no es un error. Fingí ser un empleado de Postmates para asegurarme personalmente de que recibirás mi currículum. Como habrás notado, sé encontrar soluciones poco comunes, y sobre todo, quiero y sé cómo hacerlo.

Me llamo Lukas, soy publicista, con cinco años de experiencia. Admiro tu empresa y me gustaría trabajar contigo. Si te provoqué curiosidad y deseas contactarme, por favor escribe bit.ly/check-resume en la ventana de tu navegador.

Mientras tanto, por favor, disfruta de estas magníficas donas de “Mr. Holmes Bakehouse”.

Siga leyendo: Diez puntos que debería eliminar inmediatamente de su hoja de vida

Después de esto, Lukas entregó las cajas de donas en cada una de las empresas donde le gustaría trabajar. Pero además de la creatividad, se preparó para llegar directamente a las personas responsables de la contratación directa en dichas organizaciones. Con esta sencilla, curiosa e ingeniosa manera, el chico se hizo notar y logró que  las compañías fijaran su atención en su historia laboral, ya que tarde o temprano, los empleados abrirían la caja de la famosa pastelería.

Hoy en día Lukas ha entregado más de 40 cajas en diferentes empresas y logró conseguir un poco más de 10 respuestas a su currículum. Ahora el chico está pasando por la etapa de entrevistas en varias empresas.

Con información del portal genial.guru.  

También le puede interesar: 7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.