123RF

Feria

Encuentre trabajo en esta feria virtual de empleo

Más de 220 empresas ofrecen alrededor de 4.000 vacantes en esta convocatoria laboral, que se realizará entre este 20 de junio y hasta el 28 de junio de 2017.

20 de junio de 2017

La búsqueda de empleo se convierte en una pesadilla para algunas personas que están sin trabajo. Según algunos estudios, en Colombia el promedio de demora para hallar un nuevo puesto es de 21,4 semanas, siempre y cuando la persona tenga una buena formación. Si no tiene diplomas, la demora es de 30,4 semanas y si tiene al menos la primaria, la tardanza es de 17 semanas en promedio.

Por eso, una de las maneras para facilitar la búsqueda de trabajo es participando de las ferias de empleo que se organizan cada cierto periodo de tiempo. En esta ocasión, la que está llamando más la atención es la Gran Feria Virtual Nacional de Empleo, organizada por el portal Trabajando.com, una red laboral referente en Iberoamérica, que cuenta con el apoyo de Universia, la comunidad de universidades más grande en el campo internacional, en alianza con el Servicio Público de Empleo y con Canal Capital.

El evento cobra relevancia ya que una encuesta de la multinacional de selección de talento Adecco, manifestó en un reciente estudio que las plataformas tecnológicas siguen siendo la herramienta más eficiente para conseguir trabajo. De acuerdo con este reporte, el 31% de los colombianos que participaron de la encuesta señalaron que usan los portales de empleo para buscar trabajo, seguido de las redes sociales con un 23%.

Según la  medición  realizada,  del total  participantes,  el 49% están  laborando actualmente mientras que el 51% se encuentra en búsqueda activa. De las personas en búsqueda activa, el 38% afirmó estar desempleado hace más de 6 meses, el 28% dijo que está sin trabajo hace tres meses y el 20% afirmó estar desempleado en un periodo entre tres a seis meses. 

Al preguntarles qué medio utilizan para buscar empleo, un 15% dijo que entra en contacto directo con las empresas de interés y finalmente, el 10% acude a los medios de comunicación. “Algunos de los beneficios de estas plataformas tecnológicas son la inmediatez y eficiencia en la búsqueda de trabajo, facilitando la información y contacto entre el talento y la organización”, afirma Marcela Castillo, directora de selección y servicio de Adecco Colombia.

Siga leyendo Tips para conseguir trabajo mientras está empleado

¿Cómo participar de la feria? 

Para hacer parte de esta convocatoria se necesita actualizar su hoja de vida a través del link http://ferialaboralcolombia2017.trabajando.com.co/. La feria es una oportunidad de interlocución para facilitar el contacto de trabajadores y empleadores que están buscando acceso al mercado laboral. Además, cuenta con el apoyo de la Unidad del Servicio Público de Empleo y Canal Capital. El portal estará disponible las 24 horas del día, durante el tiempo que dure la feria.

“Esta feria virtual es realmente especial para Trabajando.com Colombia, ya que realizamos un gran esfuerzo por incluir a empresas que publicarán ofertas en cada una de las regiones de Colombia. Es importante resaltar que contamos con empresas participantes de todos los sectores económicos y con vacantes de todos los niveles organizacionales y perfiles educativos. Como ha sido habitual en este tipo de eventos, la participación no tiene costo ni para las empresas ni para los candidatos participantes,” asegura Ricardo Garcés Country Manager de Trabajando.com Colombia.

La feria virtual se desarrollará en una plataforma que permite a las empresas realizar sus actividades de reclutamiento como en una feria de empleo presencial, aprovechando todas las ventajas de un entorno virtual. Se puede acceder desde cualquier dispositivo sin importar el momento y lugar.

Le contamos Los 6 errores que usted comete en una entrevista laboral

Una vez quedan los datos consignados usted puede recorrer la página web de la feria, donde se le mostrarán las regiones del país con las ofertas de empleo. Según su zona geográfica, usted comienza a navegar por las empresas que participan del evento y puede consultar las vacantes que están disponibles. Otra alternativa es afinar la búsqueda con una palabra clave y con solo poner su profesión, la feria le mostrará las opciones disponibles.

¿Qué tiene que hacer? 

  • Inscribir su hoja de vida.
  • Si ya está inscrito en el portal de Trabajando.com puede ingresar con el mismo usuario y contraseña; una vez se complete la información podrán aplicar sin costo alguno a todas las ofertas laborales que se ajusten a su perfil.
  • No tiene costo.
  • Estar pendiente de las nuevas ofertas durante los 8 días de feria.

Algunas empresas que se unen a esta iniciativa son: 

  • Sociedad Colombiana de Anestesiología
  • Manpower Valle
  • Manpower Atlántico
  • Arcos Dorados De Colombia
  • Quala
  • BBVA Colombia
  • Fundación De La Mujer
  • Coomeva Servicios Administrativos
  • Cafam
  • Banco Procredit de Colombia
  • Higuera Escalante
  • Inversiones Guerfor