| Foto: Ingimage

Comunicación no verbal

Los secretos del lenguaje corporal de las personas exitosas

La manera como se expresa en una conversación es una clave de éxito para lograr sus objetivos, pero se ha preguntado si realmente lo hace bien. Estos son los parámetros fundamentales de su lenguaje corporal que nunca debe descuidar.

Santiago Moreno
17 de junio de 2016

Dicen que todo entra por el ojo y esta frase no está del todo lejos de la realidad, pues aunque suene superficial, el modo en cómo habla, camina, sus ademanes, su aseo personal y su forma de vestir pueden hablar más de su personalidad que lo que usted podría decir con palabras, lo que se traduce en que su apariencia es su primera forma de comunicación.

FP Recomienda: ¿Cómo saber si alguien está mintiendo?

“En los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a las personas”, dice Eliot Hoppe, autor y experto en lenguaje corporal y es que la Kinesia como también se conoce a este lenguaje tiene una relación directa con la inteligencia emocional y así lo afirma TalentSmart que aprobó en más de un millón de personas y encontró que los niveles superiores de rendimiento superior están llenos de personas que tienen un alto control y manejo de sus maneras de expresión con el cuerpo (90% de los de mejor desempeño, para ser exactos). Estas personas saben el poder que tienen las señales tácitas en la comunicación y supervisan su propio lenguaje corporal en consecuencia.

También le puede interesar: Los 9 errores de lenguaje corporal que arruinan su entrevista

Son muchos los CEOS y líderes políticos que cuentan con asesores que, además de ayudarles con sus discursos, los entrenan para que exprese sus ideas con el cuerpo. Si bien usted no puede tener un asesor todo el tiempo, aquí les reunimos las claves de éxito del lenguaje corporal con información de Entrepreneur y Good Men Project.