La búsqueda del trabajo ideal nunca termina para algunos. | Foto: Sxc

Estabilidad

El trabajo ideal

Aunque las personas estén laborando en el campo de formación profesional en el que se prepararon, siempre están buscando el lugar o la compañía de sus sueños.

1 de mayo de 2012

¿Elegir o elegido?

Es cierto que la aspiración del que busca trabajo, es ser elegido, pero existe la opción de que ocurra al revés: elija usted el trabajo más adecuado de acuerdo a lo que quiere y seleccione donde le gustaría trabajar.

No es fácil y menos en estos tiempo, pero si cuenta con el respaldo familiar o un fondo de ahorros dedique  tiempo y esfuerzo a conseguirlo. Es muy probable que cuando lo logres los beneficios  compensaran el esfuerzo con creces.

Admirar a la empresa

Otro aspecto que será de gran valor, es identificar las “caras visibles y no visibles” de esas compañías donde siempre ha querido trabajar, pregunte, busque en  googlea todos los datos que pueda y si es posible hable con empleados de dichas compañías.

Si realmente le gusta, porque no demostrarlo? Escríbales un email o una carta expresando  la admiración que tiene por la actividad de la empresa y su interés de trabajar ahí.

No vaya donde van todos

Si inicia su propia búsqueda, tendrá acceso a lugares y personas que no están bombardeadas por cientos de postulantes y eso evita ir a buscar a los típicos sitios que publican las solicitudes donde va mucha gente y hay interminables filas para poder hablar con el entrevistador.

Estudie las costumbres de las compañías

El trabajo es como una relación sentimental: todas las pequeñeces que parecen no importar en un principio, se vuelven relevantes después de un tiempo.  La forma de comunicación, los comportamientos de la gente, los muebles, el espacio, los descansos, los permisos, las prohibiciones, el uniforme, todo cuenta.

Seguir estudiando

Preocúpese por seguir renovando y actualizando sus conocimientos en el área profesional que desempeñe, con eso tendrá más opciones de ascender prontamente dentro de la compañía o por lo menos empezar a trabajar en ella.