| Foto: Archivo Semana

Idioma

El idioma de los negocios y los profesionales

Las empresas y personas con debilidades o que no dominan el inglés tienen menos posibilidades de realizar negocios internacionales. Además, son poco innovadoras.

3 de enero de 2013

Cada vez son más las empresas que imponen el uso del inglés como idioma corporativo y por ende, buscan profesionales que lo dominen perfectamente.

Según EF y Englishtown, dos instituciones que acaban de realizar el más reciente estudio sobre el dominio del inglés, hablar esa lengua en el mundo actual es clave para el bienestar económico de un país.
 
La razón radica en que ayuda a generar un entorno más favorable para las empresas, para los empleados y para los negocios.

De acuerdo con la investigación, el inglés se mantendrá y hará crecer su dominio como el idioma de los negocios, pasando de "un diferencial de la elite" en los últimos años a "una habilidad básica necesaria para toda la población, de la misma manera que la alfabetización se ha transformado en los últimos dos siglos de un privilegio de élite en un requisito básico para una ciudadanía informada.

El inglés en el mundo

Según English Proficiency, que es como se llama el estudio realizado en 53 países, el nivel de inglés de las mujeres supera al de los hombres de forma considerable debido al número creciente de mujeres que se matriculan en la educación superior.

Los jóvenes profesionales con edades entre los 25 y 35 años son el grupo que mejor maneja esta idioma puesto que estos profesionales lo necesitan para desenvolverse en un entorno de trabajo moderno.

Los sectores en los que se aprecia un mejor nivel de inglés son aquellos con un ámbito global como el del turismo y los servicios de consultoría, debido a que tienen contacto internacional constante.

Los resultados de este estudio están basados en las respuestas de 1,7 millones de adultos en 54 países, en donde se evalúa la gramática, el vocabulario, la lectura y la comprensión oral.

El estudio recomienda a los países que tengan presente que para ofrecer una educación de alto nivel de inglés en los colegios se necesita una buena planificación, una correcta definición de objetivos y una inversión adecuada.

Los países que más y menos hablan inglés


Los países latinoamericanos no tienen buenos resultados y varios de ellos ocuparon las últimas posiciones.

Colombia está en el puesto 42, Panamá en el 40, Venezuela en el 38, Ecuador en el 37, Chile en el 36 y Perú en el 35.

El país no angloparlante con el mejor nivel de inglés es Noruega, seguido por Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Finlandia.