De acuerdo con la encuesta realizada, 1 de cada 5 ejecutivos consultados cree que sus ingresos se incrementarán entre el 5 y el 10%. | Foto: Archivo Semana

Estudio

Ejecutivos del Oil & Gas esperan más aumentos en 2014

Una encuesta de PageGroup revela que para este año un alto porcentaje de ellos proyecta aumentos superiores al 10%. ¿Qué se espera en Colombia?

11 de febrero de 2014

Michael Page Oil & Gas Division, división de PageGroup enfocada en la contratación de profesionales para puestos técnicos y de ingeniería en posiciones de petróleo y gas, reveló que pese a ser de las que mejores sueldos pagan a los ejecutivos en la actualidad, las compañías de esta industria deben contemplar nuevos y significativos incrementos salariales para 2014.

Según una encuesta realizada a ejecutivos del sector Oil & Gas en países donde esta actividad tiene un peso importante a nivel económico e industrial (incluidos varios latinoamericanos), el 65% de los profesionales de esta área consultados por PageGroup espera importantes incrementos salariales durante el año que comienza.

“Son profesionales que esperan que sus salarios vuelvan a crecer de manera importante este 2014 como una especie de compensación o reconocimiento por contribuir a que las compañías de este sector sean de las que mayores ingresos y utlidades obtuvieron durante el año pasado”, explicó Ramiro Bado, gerente de las divisiones de Oil & Gas, Minería e Ingeniería en Michael Page Colombia.

De acuerdo con la encuesta realizada, 1 de cada 5 ejecutivos consultados cree que sus ingresos se incrementarán entre el 5 y el 10 por ciento para este año; mientras que 3 de cada 10 espera aumentos superiores al 10%. En constraste, solo el 18% cree que el reajuste estará por debajo de los 5 puntos de incremento.

“Aparte del tema salarial, para Colombia esperamos que el 2014 sea un año muy activo en contratación de nuevos ejecutivos en el sector de Oil & Gas debido a la necesidad del país de aumentar sus reservas energéticas. En esta medida, perfiles de geólogos de exploración e ingenieros de yacimientos se perfilan como los más apetecidos en el sector en Colombia para este año”, concluyó Bado.