Ecopetrol cofinanciará y otorgará nuevamente diez becas para estudios en EU

Luego del éxito obtenido en la convocatoria de 2011, Ecopetrol y Fulbright Colombia renovaron el convenio para apoyar en el 2012 a profesionales colombianos en sus estudios de postgrado en Estados Unidos.

Postúlese para estudiar en Estados Unidos. Postúlese para estudiar en Estados Unidos.

Este acuerdo hace parte de las iniciativas de inversión social de la compañía en la línea de educación y cultura y busca mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la formación de capital humano que impulse el desarrollo sostenible de los territorios petroleros en sectores alternativos a la industria de hidrocarburos.

En su versión 2012, el programa busca otorgar diez becas, mediante un acuerdo de cofinanciación entre las dos entidades, cada una del orden de los US$116.110, para programas de maestrías y doctorados a partir de agosto de 2013.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de las siguientes regiones de influencia petrolera: Valle del Cauca, Risaralda, Huila, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Arauca, Meta, Magdalena, Putumayo, Casanare y Boyacá.

El programa incluye todos los campos de estudio, excepto las áreas clínicas de la salud y las relacionadas con la industria de hidrocarburos. El proyecto académico de los candidatos deberá estar enmarcado en uno de los siguientes temas relevantes para el desarrollo de las regiones a la que pertenecen y para el país:

* Medio Ambiente
* Agro industria
* Inclusión social
* Resolución de conflictos
* Educación
* Fortalecimiento de la sociedad civil
* Desarrollo sostenible

Una vez finalicen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en el país los conocimientos adquiridos y cumplir con los compromisos adquiridos con Fulbright Colombia y Ecopetrol.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2012. Los interesados pueden consultar los requisitos y postularse en: www.fulbright.edu.co. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×