Laboral

¿Dónde encontrar oportunidades para trabajar en Nueva York?

¿Alguna vez ha soñado con hacer su carrera en la Gran Manzana, pero lo ve muy difícil? No se desanime. FP le muestra algunas agencias de empleo de la capital del mundo, para que dé el primer paso.

22 de julio de 2014

Como la capital del mundo, además de tener una diversidad cultural y étnica, también ofrece un amplio mercado laboral. Así que si usted está interesado en cumplir el sueño americano, puede dar el pequeño gran primer paso en este propósito aplicando en las agencias de empleos que ofrecen oportunidades en esta ciudad.

¿Y la visa?
Bueno, este es uno de los temas que más atemorizan a los latinoamericanos. Y frente a este requisito cabe anotar que si no tiene una visa de turista, que le otorga seis meses, para solicitar el permiso de trabajo en territorio estadounidense, debe ser específico con su posible empleador y aclararle que deberá, para contratarlo, solicitar un visado para usted de tipo H1B, E o L. El cual le dará un tiempo y permiso para trabajar de tres años.

Recuerde que para esto, usted debe cumplir un perfil muy calificado para el puesto al que está aplicando y hablar inglés correctamente, esto, porque su empleador será cuestionado por el gobierno americano sobre la necesidad de contratarlo a usted, en vez de contratar a un ciudadano americano.

¿Dónde empezar a buscar?
Las agencias de empleo trabajan como intermediarias entre profesionales y empresas que necesitan perfiles específicos de trabajadores. Por lo que usted debe pagarles por su servicio entre un 10% y 20% del salario que obtenga.

A continuación el listado realizado por el portal trabajando por el mundo, dividido en sectores y perfiles de las mejores agencias de empleo para lograr obtener un puesto de trabajo en Nueva York:

Si lo que usted quiere es encontrar una oportunidad en diversos sectores y no le preocupa mucho dedicarse a realizar alguna actividad, usted debe buscar en las siguientes agencias, pues estas requieren mano de obra, y no se concentran en una especialidad:

The Public Interest Network
Wilson Elser
The Ayers Group
Team America
Rodman and Renshaw
Atrium Staffing
JobPose
E-Vantage
ACT-1
Alliance Building Services
The Oneill Search Group
Space Event, LLC


Si lo que requiere es un portal en busca de profesionales específicos, estos son algunos de los que puede acudir:

World Data Processing:
ofrece puestos para analistas, desarrolladores, analistas de negocio.

iCreatives: vincula a los buscadores de talento con el talento en sí mismo.

Human Resources Administration: ofrece labores en el Departamento de Servicios Sociales de la administración pública.


Para los profesionales de la comunicación:
CNS NYC
Forstar Resources

Para quienes les interese dedicarse al servicio doméstico, las 2 agencias más importantes son White Globe Elite y Pavillion Agency Inc.

En torno a los servicios financieros y de negocios:
Gilbert Tweed
BCGI American Real State
The Fry Group

Agencias orientadas al sector sanitario:
TACT Medical Staffing
Medusind