Diez temas para no hablar en el trabajo

Hay asuntos que es mejor no mencionar en el área laboral o por lo menos, no con todos los compañeros de trabajo para evitar malos entendidos o percepciones equivocadas.

Hablar más de la cuenta no es recomendable porque puede generar inconvenientes con otros. Hablar más de la cuenta no es recomendable porque puede generar inconvenientes con otros.

El experto financiero Onésimo Álvarez, uno de los blogueros más destacados y leídos de España elaboró una lista de temas que es mejor mantener en reserva en el trabajo, incluso si con quien se conversa hay afinidad.

Desde luego no se trata de no mostrar una posición respecto a algún tema o de reprimir una opinión sino, de una forma inteligente de cuidar la privacidad, finalmente hay personas más receptivas entre el círculo de amigos o familiares que pueden recibir más amablemente una crítica sobre algún asunto que compañeros en el trabajo.

Para Álvarez aunque es fácil que se “den amistades entre compañeros de trabajo y que se entre en temas de conversación que salen del ámbito laboral, también es sabido que traen peligros potenciales” que en cualquier momento pueden salir a luz cuando haya un inconveniente entre ellos, lo que hará difícil la situación.

También podría pasar que alguien que escuche sobre lo que usted habla se lo cuente a un superior y desemboque en la pérdida del empleo.

¡De esto mejor no hablar!

1. Información sobre el salario: sobre todo si es muy bajo.

2. Evite dar información sobre su historia médica: podrían utilizarla en su contra para renovarle el contrato o para no ascenderlo.

3. No haga protestas constantes sobre el trabajo y las condiciones del mismo.

4. Sobre sus compras personales: además de despertar envidias estará dando la impresión de estarse endeudando o de estar teniendo ganancias extras, esta última creencia puede afectarle de presentarse un recorte de personal.

5. No cuente detalles de sus relaciones íntimas: son de mal gusto.

6. Política y religión: temas bastante pasionales y en los que muy pocos logran convencer a la contraparte.

7. Problemas personales: a menos que la empresa tenga un área en gestión humana para atender esos casos, de lo contrario no.

8. No hable de sus perfiles, de blogs o de páginas sociales en la web: ahí está expuesta parte de la vida privada.

9. Comentarios racistas o fuera de lugar: además de ir en contravía de normas morales, puede tomarse como algo personal por algún compañero.

10. Borracheras y fines de semana desenfrenados: contar ese tipo de cosas puede revelar aspectos de su personalidad, como el que no es capaz de tener control de sí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.