La motivación es un elemento fundamental para direccionar sus objetivos y alcanzar las metas rápidamente. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

Proyección

Diez pasos para alcanzar sus metas

El motor que mueve su vida y multiplica la productividad es el llamado motivación. Un elemento indispensable que además de darle dirección, le ahorra tiempo y reduce el estrés.

16 de julio de 2013

El ser humano requiere de un propósito y una meta tanto personal, como profesional; de estas depende el destino que se quiera tomar y el aterrizaje de lo que proyecta conseguir en un largo plazo: dinero, bienes materiales, realización, empleo…

Para que sus metas no sean un largo camino de nunca alcanzar, siga estos diez consejos:

1- Los pequeños gestos son aquellos que pueden marcar la diferencia en el rumbo de sus metas y propósitos. Empiece a reducir de lo general a lo más pequeño lo que quiere alcanzar… “despacio pero firme”.

2- Quien no ha sentido miedo es porque no lo ha intentado. No permita que el miedo al fracaso asuma el control, ya que su inteligencia y razón son más poderosas.

3- No subestime a nadie, de toda persona se tiene que aprender algo. No solo sé aprende de los libros y documentales, el contacto con los demás también es importante; el que tiene al lado siempre tendrá algo por contar y enseñar.

4- Cuando sienta que su energía se agota y siente que no da más, tómese unos minutos o algunos días para relajarse, ya sea disfrutando de una siesta, de un buen baño o porque no unas vacaciones; luego retome el tema con la misma intensidad.

5- Realice un proceso de coaching para mejorar su nivel de motivación y de esta forma entrenar esta virtud.

6- Si existe algo efectivo para mejorar el nivel emocional, es la actividad física a través del deporte.

7- Cada día es único. Como la vieja frase, aproveche cada segundo de la vida, pues cada segundo es un momento que se agota para cumplir sus metas.

8- Siguiente palabra… Deje atrás las expresiones “no puedo” y cámbielas por un “yo puedo”. Los pensamientos positivos traen consigo solo cosas buenas.

9- Cada logro en su vida es un paso hacia sus metas, así que celebre cada uno de estos, sin esperar que las demás personas lo feliciten o lo reconozcan.

10- Permita que el proceso de aprendizaje sea un disfrute y no una obligación, esto le permitirá vivir en plenitud.