Diez errores comunes al innovar

El éxito laboral y empresarial depende, en gran parte, de la capacidad para innovar que tengan los directivos y empleados de una compañía, quienes normalmente suelen caer en rutinas que no permiten explorar nuevas posibilidades.

Uno de los errores más frecuentes es innovar en momentos a la carrera. Uno de los errores más frecuentes es innovar en momentos a la carrera.

Además, no fortalecer los lazos con los clientes, no tener mentalidad de líder y dejar la labor de innovación al equipo encargado son algunos de los errores que, según Puro Marketing, se cometen con más frecuencia en las compañías al momento de innovar.

1. Mantener las mismas ideas y metodología de trabajo, funciones y objetivos a mediano plazo, en lugar de preguntarse qué aspectos han cambiado en los clientes, en el mercado y en la industria.

2.Cuando surgen problemas al interior de la compañía, se siguen utilizando soluciones que han funcionado anteriormente, pero es necesario explorar nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.

3. No tolerar el fracaso como un error común y que puede ser corregido.

4. Dejar las labores de innovación a un sólo departamento y no invitar a todos los miembros de la compañía a trabajar en este proceso.

5. Hacer negociaciones e innovaciones para “no perder” es una mentalidad que debería ser cambiada para que los directivos de las empresas le apuesten a ser los mejores y no mantenerse en el promedio.

6. Dedicar tiempo para hablar con los clientes ni tener retroalimentación de su parte indica que ellos no son tomados como algo importante.

7. Al intentar incorporar nuevas ideas con nuevo personal, se suelen contratar personas que no tienen el nivel que la empresa exige.

8. Innovar únicamente cuando se ve la necesidad de superar la competencia, en lugar de mantener la mentalidad de líder y la capacidad de innovación todo el tiempo.

9. No invertir tiempo y ser contantes en descubrir las capacidades de los empleados ni inclinar sus conocimientos hacia la innovación en el área en el que se desempeñan.

10. Innovar sólo cuando se ve como una necesidad para evitar el fracaso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.