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Empresarial

Lo que debe tener en cuenta a la hora de hacer marketing

El marketing, sin duda, es una parte fundamental para el crecimiento de la empresa. Ahora, con las nuevas tecnologías y las crecientes necesidades, los retos para darse a conocer son mayores. ¿Cómo hacerlo?

3 de marzo de 2015

Aunque el contenido es el alma de la mercadotecnia, ya no bastará. Los sucesivos cambios en el mercado están impulsando a las organizaciones a buscar otras opciones para llegar a su audiencia, como por ejemplo, a través de nuevas plataformas digitales, que permiten la conectividad y la ubicuidad.

Así, el reto está presente. Para Juan Fernando Diez, Director Global de Mercadeo para Publicar, existen cuatro elementos que cualquier empresario debe tener presentes al momento de crear una nueva estrategia digital:

1. El contenido seguirá reinando: Promover y consolidar la marca siempre será lo más importante. Como siempre, la seriedad, profundidad y visibilidad de la información son las características que le permitirá atraer más personas a su negocio.

Diez destaca que esa estrategia de contenidos debe estar combinada con un proceso de ventas bien estructurado parar crear una poderosa herramienta que le ayude a la obtención de clientes.

2. Los canales de comercialización serán más digitales. Para nadie es secreto que las redes sociales son los mejores medios para desarrollar las estrategias de marketing. Así que debe prestar una especial atención a estos canales, pues continuarán siendo unas vitrinas virtuales de gran valor comercial para atraer posibles compradores.

No olvide que en el radar también debe estar el posicionamiento de nuevos canales de consumo cultural, como la televisión interactiva o Smart tv, que ha demostrado un potencial enorme de crecimiento, por lo que será necesario que las organizaciones deben pensar “en la manera de encontrar la forma de poner sus productos y servicios en estas plataformas que brindan alternativas”.

3.
Los móviles seguirán ganando terreno. Cada día son más las personas que acceden a sus teléfonos móviles para obtener información. Es por esto que las empresas deben identificar estos usuarios cómo interactúan, cómo se entretienen, cómo se informan y en definitiva cómo accede a aquello que está buscando.

“Indicadores como la tasa de rebote y el tiempo de navegación cobrarán más importancia para saber si está brindando a su audiencia una experiencia satisfactoria”, dijo Diez.

4. Las campañas de marketing estarán mejor segmentadas por el uso de datos: la idea es que su marca atraiga visitas y genere registros en su sitio web. Para hacerlo, sin duda, Facebook es una de las redes que permite generar vínculos y conocer más las preferencias de los clientes.