Un futuro programa de Facebook podría distinguir cuando las fotos son de una persona sobria y cuándo no.

Relaciones Laborales

¿De verdad quiere que su jefe vea sus fotos ridículas en Facebook?

Facebook está trabajando en un programa que podría evitar que los usuarios compartan fotos poco favorecedoras de sí mismos.

Alianza BBC
15 de diciembre de 2014

Este sistema, que combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, podría distinguir cuando las fotos son de una persona sobria y cuándo no.

Y te preguntaría: ¿estás seguro de que quieres que tu jefe vea esto?

Fue el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook quien reveló los planes de la red social.

En una entrevista con la revista Wired, Yann LeCun dijo que quería construir un asistente digital de Facebook.

Asistente personal

Un futuro programa de Facebook podría distinguir cuando las fotos son de una persona sobria y cuándo no.

En el futuro, según LeCuna, este asistente podría también ayudar a identificar cuándo otra persona ha subido una foto tuya sin tu permiso.

Facebook ya utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudar a los usuarios a identificar rostros y etiquetarlos correctamente.

Pero cada vez más, la compañía está explorando el uso de esta tecnología combinada con programas de inteligencia artificial.

Experimentando
Muchas grandes firmas tecnológicas están experimentando con la inteligencia artificial.

Según dijo LeCun en la entrevista, Facebook ya está utilizando programas de inteligencia artificial para examinar el comportamiento general de los usuarios y así identificar el contenido apropiado de las notificaciones de noticias.

El siguiente paso sería poder hacer un análisis de texto de las actualizaciones de estado y sugerir automáticamente hashtags relevantes.

El director de investigación de Facebook habló también sobre un futuro en el que un asistente digital inteligente podría "mediar en tu interacción con tus amigos".

Pero un futuro así seguro va a causar controversia.

Lo más probable es que tanto los consumidores como los defensores de la privacidad pidan que este tipo de servicios sean opcionales y no predefinidos.

Muchas grandes firmas tecnológicas están experimentando con la inteligencia artificial.

Google tiene también sus propios laboratorios y ha invertido mucho en Inteligencia Artificial y empresas de robótica.